Vecinos de Los Montes Verdes claman por la “Fiesta del Asfalto”

El agua de lluvia se estanca durante prolongados periodos en los desniveles de la vía
El agua de lluvia se estanca durante prolongados periodos en los desniveles de la vía

La comunidad Los Montes Verdes, ubicada en la capital mirandina, es un sector que a lo largo de los años ha venido siendo víctima de diversas problemáticas.

El precario estado de la vialidad es una de las principales quejas de los habitantes de la localidad. A lo largo de las calles principales que intercomunican al sector los profundos huecos, grietas y las fallas de borde se extienden poniendo en peligro a los transeúntes que la frecuentan.

Habitantes aseguran que desde hace mucho tiempo no le hacen un “cariñito” a las calles.

“Hemos denunciado en otras oportunidades la condición del asfaltado y las fallas en la vialidad, pero al parecer esto no ha dado resultados”, comentó Isaac Pilca, residente.

Según muchos, la conocida y tan anhelada “Fiesta del Asfalto” brilla por su ausencia dejando como consecuencia vecinos descontentos y vías que ponen en peligro la integridad física de los choferes y peatones, así como también el estado del vehículo.

–Los repuestos para carros son casi imposibles de comprar, si alguien cae en una de esas troneras y por mala jugada del destino el automóvil sufre algún daño irreparable, la persona se quedará sin medio de transporte personal quién sabe por cuánto tiempo.

Por otro lado, el agua de lluvia se estanca en los huecos y permanece durante días.

Exigieron la presencia de la alcaldía del municipio para que todos estos daños sean reparados por personal capacitado para dicha actividad y calificaron de “altamente necesaria” la solución del problema.

“Vivimos esquivando los cráteres. No sé qué está esperando la alcaldía para mandar un equipo de asfaltado a la comunidad”, expresó.

Añadió que ya la comunidad está harta de promesas sin cumplir y que quieren ver soluciones reales esta vez.

Incomunicados

La telefonía pública del sector está prácticamente “dada de baja.” Vecinos aseguran que casi todos estos artefactos se han dañado ya sea por la antigüedad que tienen o por los actos vandálicos.

“Algunos jóvenes se han dedicado a destrozar la propiedad pública, han arrancado las bocinas y los cables de los teléfonos dejándolos sin funcionar”, declaró Olvin Castro, habitante de la comunidad.

Manifestó que estos actos han dejado “incomunicados” a muchos, ya que no todos poseen un teléfono celular.

Asimismo, solicitó a la empresa encargada de la telefonía pública que repare los daños que han sufrido.

Maleza sin cortar

Imponentes matorrales se han apoderado de la zona y el transcurso del tiempo solo los vuelve aún más difíciles de erradicar.

Los metros de maleza no han sido cortados por nadie en los últimos meses. Solamente algunos buenos samaritanos se han dado a la tarea de despejar un poco los alrededores aunque esta tarea no sea de ellos.

El monte impide la visibilidad y el acceso de transeúntes a ciertos callejones. Además, según lugareños, es un escondite sencillo para delincuentes que quieren hacer de las suyas.

Debido a esto hicieron un contundente llamado a las autoridades para que envíen cuadrillas de limpieza a la comunidad y se encarguen del problema.

“Ellos son los que tienen el personal y las herramientas adecuadas para que la solución sea más duradera. No podemos seguir viviendo en estas condiciones”, indicó una residente.

–No todos tienen los ingresos económicos suficientes como para estarle pagando cada mes a una persona por realizar esta labor; eso sin mencionar que la tarea debería ser exclusivamente de los entes gubernamentales, ellos deben velar por el bienestar de las comunidades.

Finalmente, hicieron énfasis en que Serviguaicaipuro debería acudir con urgencia al sitio.gf

María Fernanda Pérez Cruz mfpc176@gmail.com

Salir de la versión móvil