Cuide sus manos y uñas

Es importante limar las uñas todas las semanas y utilizar pinturas en buenas condiciones
Es importante limar las uñas todas las semanas y utilizar pinturas en buenas condiciones

A menudo por las complicaciones diarias se suele descuidar el cuidado de las manos y uñas, pero estas son una carta de presentación tanto para hombres como mujeres; por ello manicuristas sugieren mantenerlas siempre impecables.

Pese a que los hombres no le dan tanta importancia, especialistas en cuidados de las manos les sugieren mantenerlas limpias y cortas, mientras en el caso de las mujeres bien arregladas, pintadas, y que la pintura se encuentre en buenas condiciones.

También es importante tomar calcio; la recomendación va orientada a mujeres mayores de 30 años, ya que la uña tiende a debilitarse; en la base de la uña se pueden reflejar algunas enfermedades como fallas renales.

Asimismo es frecuente que por los quehaceres del hogar se presente dermatitis u hongos en las uñas que deben ser tratados.

Para mantener unas manos cuidadas manicuristas recomiendan siempre utilizar guantes para hacer las labores habituales del hogar; es de hacer notar que los productos de limpieza resecan mucho las manos.

De igual modo sugieren mantener una loción humectante cerca del lugar de trabajo y más si trabaja con productos de limpieza, pegas, o cualquier químico que reseque las manos; trate de mantenerlas siempre hidratadas. Utilice cremas humectantes cada vez que se lave las manos.

También para la higiene se recomienda el uso de jabones y antibacteriales, estos últimos son muy útiles para los niños a quienes también se les deben mantener las uñas cortas y arregladas.

Algunas recomendaciones

Si usted presenta manos secas aplique miel pura de abeja por unos 15 minutos y luego retírela  con agua tibia.

Para exfoliar la piel de las manos, una vez por semana haga una pasta con un poco de agua, sal y una taza de su crema preferida; úntela en manos, codos, rodillas y pies, frótelos por unos 15 minutos. Luego enjuague con agua de tibia a caliente. Esta técnica ayuda a dejar la piel suave y sedosa.

Ligando jabón de olor y un poco de azúcar se pueden exfoliar las manos y dejarlas libre de impurezas.
Por último es muy importante mantener las uñas limpias y limarlas una vez por semana.gf

Iliana Hernández

Salir de la versión móvil