Pocas personas se acercaron al camposanto a visitar a sus muertos

El Día de los Difuntos pasó por debajo de la mesa en cementerios de los Altos Mirandinos
El Día de los Difuntos pasó por debajo de la mesa en cementerios de los Altos Mirandinos

Bien sea por el día que cayó, el clima, la poca disponibilidad de tiempo o las condiciones en las cuales se encuentra el camposanto municipal, pocas fueron las personas que este miércoles se acercaron al cementerio municipal a propósito del Día de los Difuntos.

“Particularmente voy al cementerio ese día cuando cae sábado o domingo; entre semana tengo muchas ocupaciones. Ayer por ejemplo me escapé de la oficina para intentar comprar pañales en el Todofertas de Corralito, Carrizal, pero todo fue en vano porque volaron”, reveló Rebeca Jaramillo, quien reside en Las Cadenas y labora en la zona industrial de El Tambor.

–Cada vez que uno va al cementerio está más descuidado, las losas más rotas por la gente que le pasa por encima, las rejas violentadas y la maleza creciendo. Tanto el municipal como el de San Pedro de los altos,tacata,san diego,el jarillo y Altagracia de la montaña y paracotos están colapsados, ya no cabe ni un alma más. Ya iré en diciembre a cada uno porque en uno tengo a mi mamá y en el otro a mi papá. Cada vez que voy limpio y quito el monte.

Pese a la baja afluencia, temprano se vieron a algunos vendedores de flores en las inmediaciones de los camposantos, así como niños ofreciendo tobitos con agua “a precio solidario” para quienes estaban interesados en limpiar el área de sus difuntos.gf

Johana Rodríguez jrodriguez@diariolaregion.net/@michellejrl

Salir de la versión móvil