Venta de flores estuvo floja el Día de los Difuntos

La escasez y los altos costos de los insumos atentan contra la producción que tiene lugar en los Altos Mirandinos
La escasez y los altos costos de los insumos atentan contra la producción que tiene lugar en los Altos Mirandinos

“Con el dinero tan contado y todo aumentando de precio todos los días ya no se puede ni tener detalles con los seres queridos que ya partieron del plano físico”, opinó Dayra Querales, quien siguió de largo con las manos vacías luego de que le respondieran que el ramo pequeño que pretendía llevar costaba Bs. 3.000.

–El año pasado el arreglo floral salía en menos de mil bolívares y era más grande. Es lastimoso que no se pueda ni agasajar como Dios manda a los muertos.

Como ella muchas fueron las personas que, a diferencia de otros años, llegaron con las manos vacías la mañana de este miércoles al cementerio municipal de Los Teques, lugar que suele presentar un repunte en las visitas cada vez que el calendario anuncia la llegada del Día de los Difuntos.

“Poca gente preguntó y menos fueron los que efectuaron la compra”, dijo Carelis Mejías, quien ofrece flores. “La producción en los Altos Mirandinos ha decaído por lo dificultoso que se ha vuelto echar mano de los insumos y lo caro que están, situaciones que obviamente se reflejan en el precio final que paga el consumidor”, reveló quien hace vida en San Pedro de Los Altos.

–Las bajas ventas se vienen arrastrando desde hace unos tres años, pero el 2016 definitivamente ha sido el período más crítico; tanto así que antes proliferaban los puntos de venta en cada esquina de la ciudad y esta vez solo trabajaron las floristerías habituale, porque nadie iba a arriesgarse a quedarse con la mercancía floja. Es un momento muy duro para los comerciantes de cualquier rubro porque la gente solo está pensando en la comida.gf

Johana Rodríguez jrodriguez@diariolaregion.net/@michellejrl

 

Salir de la versión móvil