Con vigilia tequeños repudiaron aislamiento “severo” de Leopoldo López en Ramo Verde

VIGILIA II
Con vigilia tequeños repudiaron aislamiento “severo” de Leopoldo López en Ramo Verde

Producto del aislamiento “absoluto” al que estaría sometido Leopoldo López por más de 150 horas, su esposa Lilian Tintori, exigió al Gobierno Nacional durante una vigilia que protagonizó a las puertas de la cárcel de Ramo Verde una fe de vida.

Tras más de 2 horas de vigilia en la oscuridad, los presentes encabezados por Tintori y la madre de López, Antonieta Mendoza, pudieron escuchar la voz de López desde el interior de la cárcel gritar: “¡Fuerza, Viva Venezuela!

Horas antes, Tintori y sus abogados denunciaron durante una conferencia de prensa en la sede de Voluntad Popular que Maduro había sometido a López a un aislamiento e incomunicación total, donde se les ha impedido la visita a sus abogados, violando el legítimo derecho a la defensa, a sus familiares, especialmente a sus 2 menores hijos que gozan de medidas de protección de la LOPNNA.

Por esta razón, escuchar durante la vigila protagonizada la noche del miércoles la voz del líder de VP, representó “tranquilidad y alegría” para los presentes, y la confirmación de que Leopoldo López “sigue firme e inquebrantable”.

Toda esta situación de agudización del aislamiento a López y amenazas a su partido se produce en momentos cuando se desarrolla el diálogo entre gobierno y oposición. “Es muy lamentable y repudiable el aislamiento que le está haciendo el régimen comunista de Nicolás Maduro al líder de Voluntad Popular, Leopoldo López, quien ya tiene 150 horas sin que pueda ver a su familia y abogados. Basta de humillaciones, basta de torturas psicológicas y morales que le hacen diariamente a un ciudadano que solo se ha empeñado en rescatar al país de un gobierno que ha destruido la democracia, la economía y la paz de nuestra Venezuela”, expresó la coordinadora de organización del equipo juventudes de la tolda naranja del municipio Guaicaipuro, Karen Vargas.

Ante esta situación, que inició en horas de la tarde del pasado viernes 28 de octubre, Vargas le exigió a Nicolás Maduro a que presente la fe de vida de López, pues, así como su esposa Lilian Tintori, hijos, familiares, seguidores y abogados, le preocupa sobre su estado físico, mental, moral y emocional que debe atravesar el político opositor.

“Toda la noche de ayer miércoles, y hasta la 2 de la mañana de este jueves, realizamos una vigilia en las afueras de la cárcel de Ramo Verde, acá en Los Teques, para buscar obtener la fe de vida de Leopoldo López, además para acompañarlo y darle aliento, para que siga luchando contra este régimen dictador. Desde el pasado viernes no se sabe nada de él y no preocupa esa situación, por lo que le exigimos a Nicolás Maduro que nos dé una fe de vida de cómo está Leopoldo. Es una tortura psicológica y moral la que le están haciendo al líder de Voluntad Popular y a su familia, ciudadano que solo ha luchado por tener un mejor país”, dijo.

Vargas aseguró que, a pesar de que Leopoldo López tenga más de dos años preso en el Centro Nacional de Procesados Militares de Ramo Verde, seguirá luchando por el rescate de la democracia e institucionalidad del país.

“Los guardias en el lugar intentaron impedir que viéramos a López, pero fue imposible. Sin embargo, desde lejos lo pudimos escuchar gritando”, concluyó.

Daniel Murolo – dmurolo@diariolaregion.net / @dmurolo

Salir de la versión móvil