• Dólar del día
  • Salud
  • La Region en Youtube
sábado, junio 7, 2025
La Region
Advertisement
  • Inicio
  • POLITICA
  • ACTUALIDAD
    • INTERNACIONALES
    • ESPECTACULOS
    • SALUD
    • TECNOLOGIA
  • DEPORTES
  • SUCESOS
  • ALTOS MIRANDINOS
    • Los Teques
    • San Antonio
    • Carrizal
  • ENTRETENIMIENTO
No Result
View All Result
  • Inicio
  • POLITICA
  • ACTUALIDAD
    • INTERNACIONALES
    • ESPECTACULOS
    • SALUD
    • TECNOLOGIA
  • DEPORTES
  • SUCESOS
  • ALTOS MIRANDINOS
    • Los Teques
    • San Antonio
    • Carrizal
  • ENTRETENIMIENTO
No Result
View All Result
La Region
No Result
View All Result
Home Internacionales

Ortega gana presidenciales por tercera vez en Nicaragua

rflores by rflores
08/11/2016
in Internacionales
0
0
SHARES
Share on FacebookShare on Twitter

NICARAGUA-ELECTION-ORTEGA-MURILLOLa jornada de votación se desarrolló con normalidad, aunque organismos de derechos humanos y versiones de prensa reportaron dos hechos de violencia

El presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, obtuvo su tercer mandato consecutivo en las elecciones de este domingo, con 71,3% de votos según el primer conteo oficial, mientras dirigentes opositores avisan que desconocen el resultado por una supuesta abstención masiva.

El conteo preliminar de 21,3% de mesas de votación daba 71,3% de votos al líder sandinista contra 16,4% para el candidato del derechista Partido Liberal Constitucionalista (PLC), Maximino Rodríguez, según el Consejo Supremo Electoral (CSE).

El presidente del CSE, Roberto Rivas, agradeció el «alto grado de participación y civismo» de la población en la elección, que calculó en 65,3%, pese a que opositores consideran que la abstención fue de 70%.
Tras conocer el resultado preliminar, cientos de seguidores de Ortega y de su esposa Rosario Murillo, quien será vicepresidenta, celebraron con música y bailes en la Plaza de Las Victorias, en el oeste de Managua.
Tras emitir su voto, el mandatario afirmó que el proceso electoral fue «inédito» debido al bajo nivel de confrontación, porque «no nos lanzamos mensajes de odio ni nos tocamos tambores de guerra».

Ortega ha gobernado Nicaragua entre 1979 y 1990, durante la revolución sandinista, y después desde 2007.
No obstante, la oposición estimó que hubo una abstención «masiva» aún en lugares donde es tradicional la influencia del partido de Ortega, el Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN).

«Es evidente en todo el país que el abstencionismo ha sido masivo. Nosotros hemos calculado del 70% al 80% de abstención», afirmó la dirigente del opositor Frente Amplio por la Democracia (FAD) Violeta Granera, en rueda de prensa.

La jornada de votación se desarrolló con normalidad, aunque organismos de derechos humanos y versiones de prensa reportaron dos hechos de violencia que las autoridades inicialmente no confirmaron.

El Centro Nicaragüense de Derechos Humanos (CENIDH), reporto tres muertos simpatizantes del Partido Liberal Independiente (PLI) en Ciudad Antigua, fronterizo con Honduras, presuntamente en un enfrentamiento con militares.
Ortega, que cumplirá 71 años el 11 de noviembre, gobernará su tercer mandato junto a su esposa y mano derecha Rosario Murillo, como vicepresidenta.

La oposición califica la elección como una «farsa», y busca impedir que Ortega, quien controla todo el aparato estatal, instaure una nueva dinastía en el país similar a los Somoza, familia que rigió los destinos de Nicaragua entre 1934 y 1979. /AFP

Previous Post

La enfermedad del olvido es muy común

Next Post

Cania lanza nueva campaña educativa

rflores

rflores

Related Posts

Destacadas

Panamá suspendió temporalmente operaciones aerocomerciales con Venezuela

by Patricia Rivero
01/10/2024
Destacadas

31 países solicitan liberación inmediata de quienes han sido detenidos arbitrariamente en Venezuela

by Patricia Rivero
27/09/2024
Destacadas

Suspenden operaciones aerocomerciales de transporte de pasajeros desde y hacia la República de Chile

by Patricia Rivero
27/09/2024
Destacadas

EEUU confirma que «vamos a imponer mas sanciones contra el régimen de Venezuela»

by Patricia Rivero
24/09/2024
Internacionales

Cancillería Argentina recuerda al régimen de Maduro que en Argentina impera la división de poderes

by Patricia Rivero
18/09/2024
Next Post

Cania lanza nueva campaña educativa

Recomendado

La junta interventora tomó este lunes la policía regional

Gobierno interviene Polimiranda ante “violación de DDHH”

29/11/2019

Concejal María Alejandra López: “La única política del gobierno es la persecución”

26/02/2015

“MUJERES QUE LITIGAN Y HACEN NEGOCIOS” PARA CELEBRAR EL DÍA DE LA MUJER EN CARACAS

16/02/2024

Browse by Category

  • Actualidad
  • Altos Mirandinos
  • Carrizal
  • COVID-19
  • Deportes
  • destacada
  • Destacadas
  • Destacadas ligeras
  • Dólar del día
  • Economia
  • Educación
  • entretenimiento
  • ENTRETENIMIENTOS
  • Espectáculos
  • Farandula
  • Internacionales
  • La Region en Youtube
  • Los Teques
  • Nacionales
  • Opinión
  • Pinillazos
  • Política
  • Portada del día
  • Salud
  • San Antonio
  • slides
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Tecnología
  • TURISMO
  • Yo Reportero

Browse by Tags

#ARC #AsambleaNacional #CrisisVzla #Escasez #Lluvias #Los30MasInfluyentes #ProtestasVzla #SinAgua Adriana Azzi Apagón BCV carrizal cne Constituyente contagiados covid 19 covid19 David Uzcátegui denuncia Detenidos DOLAR Dolar oficial dólar dólar oficial Educación Elecciones Farandula GNB homicidio HOROSCOPO horóscopo Inseguridad La Región Los salias Los Teques Miranda MirandaDesdeLoAlto Musica PNM Portada predicciones Salud Suceso Sucesos VENEZUELA
Facebook Twitter RSS

Contáctenos:


[email protected]

Publicidad: [email protected]

Navegar por categoría

© 2021 - Diario La Región. Todos los derechos reservados.

No Result
View All Result
  • PORTADA
  • Internacionales
  • Opinión
  • Política
  • Destacadas
  • Altos Mirandinos
  • Salud

© 2021 - Diario La Región. Todos los derechos reservados.