Se mantiene MiPAE en la Anita Espinal

Hoy realizarán un consejo de profesores para establecer las estrategias y planificación del año escolar 2016 - 2017
Hoy realizarán un consejo de profesores para establecer las estrategias y planificación del año escolar 2016 – 2017

A fin de sensibilizar a los estudiantes de cuarto, quinto y sexto grado de la escuela Anita Espinal, la policía estadal conjuntamente con Juventud Miranda están efectuando talleres abordando los temas acoso escolar, consumo de drogas y embarazo temprano.

Según lo indicado por la autoridad de esa escuela, Mercedes Verdalles, los talleres están ayudando a los alumnos a conocer flagelos de los cuales, pueden ser víctimas; con las charlas dictadas por los funcionarios de seguridad del organismo policial regional y Juventud Miranda, los alumnos pueden evitar caer en situaciones de riesgo tan peligrosas como las drogas.

Verdalles destacó que las dinámicas han sido aprovechadas por los escolares. Resaltó que la interacción entre los alumnos y los dos entes ha sido muy valiosa.

Asimismo detalló que hace unos días atrás en los espacios de la escuela Anita Espinal, los representantes asistieron a una escuela para padres, en la cual conocieron las herramientas para castigar a los niños que incurran en desobediencia tanto en el hogar como en la escuela, y aprendieron a establecer pautas ante el bajo rendimiento escolar que pueda presentar algún niño.

Por otra parte, la docente apuntó que a pesar de la situación económica del país, se mantiene el programa alimenticio ofrecido por la Gobernación de Miranda (MiPAE).

Refirió que tras un estudio son beneficiados con comida los alumnos con mayor necesidad; es decir, entre 10 y15 estudiantes por aula reciben la comida.

«A pesar de la grave situación económica del país, el profesor Juan Maragall, secretario de Educación, ha mantenido el beneficio de la comida; así los niños más pobres pueden comer, siendo en muchos casos el único alimento que reciben al día“.

–Hemos realizado encuestas y los resultados nos indican que en muchos casos los alumnos solo comen lo que reciben en la escuela, por eso la Gobernación de Miranda es una de las pocas en el país que mantiene el programa de alimentación.

Para concluir, es de mencionar que para hoy martes se tiene previsto un consejo de profesores a fin de establecer las estrategias para el año escolar 2016-2017.gf

Iliana Hernández

Salir de la versión móvil