Una buena alimentación mantiene a raya el colesterol

Con un examen de sangre rutinario se pueden determinar los valores del colesterol; si se tiene elevado incrementa el riesgo de sufrir un ataque cardíaco o cerebrovascular (ACV). Mantenerlo en un nivel óptimo depende en gran parte de la alimentación. Y en ese aspecto, no se trata de restringir, sino de hacer buenas elecciones.

Con la crisis actual que vive nuestro país, el venezolano ha tendido a descuidar los exámenes de rutina; es de recordar que en Los Teques existe una gran cantidad de laboratorios, los precios de la hematología completa oscilan entre 2.700 y 3300 bolívares.

Considerar al colesterol perjudicial en sí mismo es un concepto erróneo. De hecho, se trata de una sustancia que el cuerpo necesita para funcionar correctamente y que participa en procesos normales del cuerpo como por ejemplo la síntesis de hormonas o la composición de las paredes celulares.

El problema es cuando se encuentra en exceso, debido a que puede tapar las arterias.

Un buen plan de alimentación debe incluir ácidos grasos monoinsaturados, poliinsaturados, omega tres, vitamina E y fibras que pueden incorporarse a través del consumo de alimentos como la avena, cebada, legumbres, berenjena, naranja, limón, fresa, uva, naranja y pescado entre otros alimentos./IH/gf

Salir de la versión móvil