Lamentan que desidia acabara con proyecto de recuperación de Tren El Encanto

Así se encuentra la estación El Encanto, una de las más importantes del antiguo Gran Ferrocarril de Venezuela
Así se encuentra la estación El Encanto, una de las más importantes del antiguo Gran Ferrocarril de Venezuela

El coordinador juvenil de Voluntad Popular en el municipio Guaicaipuro, Freddy Cimino, criticó que el gobierno local no se haya pronunciado por la destrucción del Tren de El Encanto, instalación que nunca fue inaugurada por el Gobierno y en la que invirtió más de 640 millones de bolívares para su restauración.

“Ya han pasado varios día de ese lamentable hecho en el que  vándalos arrancaron tejas, puertas y ventanas, así como la cerámica de los baños. Aunado a eso, la desidia del gobierno de Garcés ha hecho que la maleza tape los rieles por los que supuestamente pasaría el tren. El abandono definitivamente acabó con el proyecto de recuperación del Tren de El Encanto”, dijo.

Asimismo, responsabilizó al burgomaestre por no haber dispuesto de un plan de seguridad que hubiera permitido mantener resguardada la infraestructura recuperada. “Sabiendo cómo está la inseguridad en el municipio Guaicaipuro, el señor Garcés debió haber diseñado y aplicado un cronograma permanente de seguridad. Este señor que es del PSUV cuenta con el apoyo de Maduro y su cúpula, es decir que con una llamada telefónica hubiera solicitado apoyo para que efectivos de la Guardia Nacional y de la Policía Nacional Bolivariana mantuvieran resguardada la infraestructura”.

Por último, lamentó que luego de una gran inversión que se efectuó para la recuperación de dicho sistema de transporte, la misma nunca se haya concretado.

“El 18 de octubre de 2015 el candidato a diputado a la Asamblea Nacional por el  PSUV, Haiman El Troudi, acompañado de la también aspirante a un curul en el Poder Legislativo del país, Érika Ortega, así como de la presidenta del Clemb, Aurora Morales, y del alcalde Francisco Garcés, anunció que la obra de restauración del Tren de El Encanto tenía 90 % de avance y que para mediados de noviembre del año pasado se inauguraría. Estos trabajos nunca se concluyeron y ahora fueron destruidos. Todas estas personas deben responder por la ineptitud y la corrupción que reinó en estos trabajos, porque los 640 millones de bolívares que se destinaron para su restauración no es dinero de ellos sino del pueblo que exige tener una mejor calidad de vida”, concluyó./DM/gf

Salir de la versión móvil