No sólo Nintendo estaría aprovechando la nostalgia de tiempos mejores con su Nintendo Classic Mini, sino que a 20 años de ser descontinuada, su eterna competencia, Sega, haría lo mismo con su consola Sega Genesis.
Aunque la consola que hizo famoso al erizo Sonic terminó su producción en 1997 con más de 30 millones de unidades vendidas, en Brasil aún se mantiene en la cima, con 150 mil unidades vendidas al año. Es por ello que uno de los fabricantes oficiales de la consola en la región, Tectoy, obtuvo la licencia de la empresa para traer de vuelta a uno de los aparatos más emblemáticos de los años 90.
De acuerdo al sitio oficial de la marca, la nueva Sega Genesis tendrá un diseño y funciones similares a la versión original, incluyendo conexión RCA (no HDMI), compatibilidad con casi todos los juegos lanzados para la primera consola, tarjeta SD para cargar ROMs y 22 juegos precargados en su memoria.
Como ya mencionamos, la consola está limitada al mercado brasileño y ya se encuentra en preventa, a un precio de 379 reales brasileños, cerca de 77 mil pesos chilenos.