La llegada del vehículo autónomo sugiere un cambio radical para el mundo, pues se evitaran accidentes y se mantendrá un orden en las carreteras y autopistas, ésta es una gran ventaja desde el punto de vista de la seguridad, pues hay que admitirlo el ser humano es irracional y comete imprudencias.
Sin embargo, esto podria causar cierta incomodidad al usuario, pues incluso cuando viaja en una utomovil ajeno, siente inseguridad con respecto al estilo de manejo del piloto. Debido a esto un grupo de investigación de la Universidad de Berkeley, realizó un estudio destinado a adaptar los controladores del automóvil para que imite el estilo de manejo de su dueño.
Puede parecer algo dificil, ya que los robots imitan el comportamiento humano pero no siempre logran descifrar lo que la persona quiere hacer, pero esto no es imposible, debido a este estudio ya se está considerando la posibilidad de que el vehículo autónomo imite el estilo de conducción de su dueño para evitar incomodidad y sobre todo continuar con la garantía de seguridad tanto para la persona abordo como para los demás.