Enfrentamiento en  Guaremal deja un secuestrador abatido

Casos no están siendo atendidos en la sanidad por falta de especialistas, mientras que en la medicatura forense los familiares reciben un ‘‘no es competencia nuestra’’ por respuesta

Comisiones de la policía científica dieron de baja a un sujeto que mantenía secuestrada a una familia a cambio de una alta suma de dinero y un vehículo

Un nuevo maleante abatido salió de la barriada Guaremal este jueves en la mañana, luego de que por algunas horas mantuviera secuestrada a una familia del sector y se enfrentara a tiros con comisiones del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc).

El joven que perdió la vida en el intercambio de disparos con la policía respondía al nombre de Yander Alexander García Mora, de 20 años, quien según información suministrada por residentes de la populosa barriada tequeña estuvo por algunas horas dentro de una vivienda mientras aterrorizaba a la familia ocupante del inmueble para solicitarle una alta suma de dinero y un vehículo a cambio de su liberación.

Vecinos advirtieron la situación y de inmediato notificaron la irregularidad a los funcionarios adscritos a la subdelegación Los Teques del Cicpc; estos últimos llegaron al sector La Laguna, callejón Rodríguez López, y al sorprender en flagrancia al cuarteto de raptores se inició la balacera.

Fue informado por el comisario jefe Douglas Rico, director del Cicpc, que tres de los sujetos se dieron a la fuga al momento, mientras que García Mora se enfrentó a la comisión y cayó abatido minutos después.

En el lugar de la balacera fue incautado un revólver Colt calibre .38 y diversas conchas de diferentes calibres, además de lograrse el rescate de la familia entera sana y salva.

El comisario Rico destacó que continúan las pesquisas de rigor para determinar la identidad y paradero de los sujetos que se fugaron del lugar del suceso.

Con esta nueva intervención policial son ocho  los hampones abatidos por comisiones policiales en menos de mes y medio, luego de que el 27 de septiembre un operativo conjunto entre el Cicpc, la Policía del estado Miranda (Polimiranda), Poliguaicaipuro, la Policía Nacional Bolivariana (PNB) y el Servicio Bolivariano de Inteligencia (Sebin) finalizara con la muerte de siete peligrosos delincuentes que conformaban algunas de las bandas que luchan por el control de la zona.gf

Frederick Ortiz – Fortiz@diariolaregion.net / @FredoCorleone_

Salir de la versión móvil