José Luis Rodríguez: “Carrizal va hacia el futuro”

JLR
José Luis Rodríguez: “Carrizal va hacia el futuro”

El 2 de enero de 1990, hace exactamente 29 años, el Municipio Carrizal inicia su autonomía política con la elección del alcalde José Luis Rodríguez, acompañado de siete concejales, quienes ejercieron plenamente dicha autonomía hasta la fecha, junto a otros gobiernos municipales que ha tenido la ciudad.

Hoy Carrizal celebra el esfuerzo y la constancia de un grupo de personas que lograron la confianza de los carrizaleños hasta lograr alcanzar la meta de ser un municipio autónomo de Guaicaipuro. Para conmemorar el vigésimo noveno aniversario de la autonomía municipal se realizará hoy una sesión solemne en la Plaza Bolívar de la ciudad altomirandina a las 10:00 a.m. es donde además serán condecoradas diversas personalidades que han colaborado de cierta manera al desarrollo del municipio.

Por tal motivo, en una entrevista realizada al alcalde José Luis Rodríguez éste resaltó los grandes cambios que ha tenido Carrizal desde el año 1989.

¿Qué cambios ha tenido Carrizal desde el año 1989 al 2016?

A nivel de infraestructura hemos iniciado trabajos importantes que no se hacían, nosotros dependíamos de Guaicaipuro y lo que hacíamos era una obra por año, ahora tenemos muchas más. Estos momentos han sido muy difíciles, no solamente para Carrizal, sino para todas las alcaldías por la inflación que se comió el presupuesto municipal, por eso no hemos podido cumplir, ni se van a cumplir las obras que teníamos programadas las alcaldías y gobernaciones, el que no lo quiera ver así será porque vive en otro país, pero realmente es la situación que estamos viviendo. Hemos tenido muchos avances en Carrizal antes ni carros pasaban, ahora es una ciudad que tiene bancos, centros comerciales, edificaciones modernas, falta todavía mucho por trabajar y hacer, pero hemos logrado tener mejor calidad de vida.

¿Cómo ha crecido Carrizal a nivel de infraestructura comercial, industrial y turística?

La primera obra importante que se inició fue el Centro Comercial La Cascada que marcó un hito, ahora tenemos otros centros comerciales que se han iniciado a la orilla de la carretera Panamericana con grandes esfuerzos. En estos momentos tenemos ya dos proyectos de hotelería boutique para la zona de Llano Alto, esto en vista del aumento del turismo religioso que tendremos en el municipio gracias a la inauguración de la réplica del Santuario de la Virgen de Fátima que por ahora es la única en Latinoamérica supervisada por el Vaticano. En la parte industrial podemos decir que somos el municipio más fuerte de los Altos Mirandinos, ya que contamos con cuatro zonas industriales, algunas más pequeñas que otras, sin embargo continúan desarrollándose.

¿Hacia dónde va Carrizal?

Carrizal va hacia el futuro, se adaptará a todo lo actual que se va presentando en el mundo en la parte tecnológica, industrial, comercial, educación, todos vamos a ir avanzando con grandes dificultades, pero iremos mejorando cada día con obras importantes, infraestructuras para los vecinos de manera gratuita.

Dentro de su gestión ¿hacia dónde ha logrado enrumbar al municipio?

Desde la Alcaldía hemos enrumbado al municipio hacia lo que quiere el carrizaleño. Tú no vez a un Carrizal con economía informal, ni con bares que traían malas costumbres, ahora hemos cambiado el bar por deportes, canchas deportivas, tenemos un estadio que se perfila como el mejor del estado y hasta del país al que se le suman dos más, tenemos ya casi listo el estadio de futbol profesional que muy pronto anunciaremos a los vecinos porque ya está la donación de los terrenos gracias a las conversaciones con los vecinos y representantes de la FIFA.

¿Qué le queda todavía por hacer?

Por hacer siempre hay, todos los días estamos innovando, conversando con la gente, viendo cuáles son los proyectos, porque no es lo que diga el alcalde o un concejal, sino que muchas ideas vienen de los vecinos. Tenemos por ejemplo la Red Telemática que nació gracias a los vecinos, el Botón de Vida que son proyectos importantes que han ayudado a la municipalidad.

Salir de la versión móvil