A casa llena continua el teatro y el Eje Circense en Los Teques

 Cientos de tequeños han disfrutado del festival cultural

Cientos de tequeños han disfrutado del festival cultural

El “Palacio del Deporte” estaba lleno a más no poder, la gente ocupó los asientos dispuestos para disfrutar del espectáculo, pero además otros tantos se encontraban de pie o sentados en el suelo.

Llegó el momento esperado, la algarabía y aplausos invadían los espacios, sonrisas se esbozaban en los rostros de niños y adultos, estos últimos sacaron el lado más joven de su alma y se entregaron a la función, demostrando que en Guaicaipuro el circo llegó para quedarse.

Artistas locales y nacionales derrocharon talento en cada una de sus presentaciones, una de ellos fue la talentosa Valentina Seguel, quien empezó en el arte circense en el año 2003 y se formó en Francia e Italia. La artista Altomirandina mucha receptividad por parte del público, a quienes cautivó con su espectáculo de aéreos.

Una vez culminó su espectáculo Seguel nos cuenta acerca de sus inicios en el mágico mundo del circo, “empecé de manera empírica en el país con compañeros que habían sido formados en Argentina después me especialice en una escuela de circo en Italia y en otra de Francia; el circo te da la oportunidad de tener mayor confianza en ti mismo porque es una herramienta para desarrollar habilidades sociales”.

Agregó que se siente complacida por esta iniciativa de la Alcaldía de Guaicaipuro; “el festival me parece una buena decisión por parte del gobierno local, es una experiencia positiva, esperamos que así el circo venezolano siga creciendo y que este eje se mantenga en el tiempo como una plataforma para los talentos nacionales”.

Criminales” llegó para desafiar el pensamiento

Tres historias independientes pero con un hecho en común, el crimen, fueron escenificadas por el Teatro de la Ópera de Maracay y lograron revolucionar las mentes de quienes asistieron al Teatro José Ángel Lamas de la ciudad de Los Teques.

Criminales, es una obra escrita y dirigida por Reynaldo Hidalgo, que a palabras del propio director, “reta al espectador en sus propias dimensiones éticas y morales”, trata de tres historias criminales, tres maneras diferentes de ver el crimen.

La primera historia, tiene como protagonista a “El Duque de Cardozo”, quien metafóricamente asesina a su hermano que lo desafía en las ideas y es una manera de ver el crimen filosófico, el crimen de las ideas; la segunda historia habla de un destacado abogado llamado “Rogelio Marcano”, quien sucumbe ante las pasiones y asesina a su amante para luego caer en la culpa del crimen cometido hace mucho años.

Mientras que la tercera historia nos cuenta sobre “Moisés Gallardo”, quien es condenado a muerte por haber asesinado a su padre. Este hombre que está traumado por haber tenido una vida llena de miserias, se debate entre la doble moral justo en el momento en que confesado por un sacerdote.

“Obras como criminales alimentan esa vocación del público hacia la reflexión, es una forma de presentarles al espectador historias que te dejan siempre más preguntas que respuestas, es un espectáculo para salir de la sala no tan cómodo pero si con la vida un poco revuelta acerca de los que tú crees que es el amor, la justicia, la moral”, expresó Reynaldo Hidalgo.

Acotó que quedaron cautivados con el teatro, “la semana vinimos a conócelo y quedamos prendidos con la sala, el Teatro Lamas ha sido un gran acierto del Gobierno Municipal, es maravilloso que pudieran recuperar este espacio, por eso consideramos traer a este hermoso festival una de las propuesta más sólidas que hemos venido trabajando”.

Hidalgo manifestó que el público tequeño es “extraordinario y muy agradecido”, además reconoció la hospitalidad que les ha brindado el equipo de la Alcaldía; “yo le auguro muchos éxitos a la vida teatral de Los Teques y por su puesto a las futuras ediciones de este maravilloso festival”. /NDP

Salir de la versión móvil