En Tácata tienen más de tres meses sin agua

Vecinos de esta comunidad han optado por trancar las calles en forma de protesta para así hacer presión a las autoridades
Vecinos de esta comunidad han optado por trancar las calles en forma de protesta para así hacer presión a las autoridades

Desde hace tres meses, los vecinos de Tácata no ven “ni una gota de agua” en las tuberías de la zona. La escasez del vital líquido en el sector ha ocasionado el alzamiento de la comunidad con contundentes protestas en las que trancan las vías principales, para así obtener la atención de las autoridades pertinentes.

“La situación se ha vuelto insoportable.” Así la calificó Isaída Torres, habitante afectada de este sector.

Aseguró que han recibido “mil y un excusas” de parte de los distintos entes y de la misma forma, una gran cantidad de supuestos motivos para explicar la carencia del servicio.

Asimismo, se conoció que residentes descontentos tienen tres semanas trancando las vías que intercomunican la comunidad, como intento de hacer presión, pero muchos aseguran que esta medida perjudica a los propios miembros de la localidad.

“A veces no podemos llegar a nuestros trabajos porque estamos atrapados en el tráfico”, indicó.

Explicó que algunos lugareños se las han ingeniado para sacar agua de un río cercano, pero que otros no pueden optar por esta solución improvisada, ya que se encuentran lejos.

–Aunque tengamos un río en la zona, hay personas a las que se les hace muy difícil trasladarse hasta él con recipientes para llenarlos y surtirse. Los que vivimos en centro, tenemos la facilidad de llegar, pero no todos corren con la misma suerte.

“No sé qué haríamos si no tuviéramos el río. Le pedimos por favor al alcalde que nos ayuden a solventar este problema, ya que le compete a él”, añadió.

Por otro lado, manifestó que otro de los problemas que aqueja a los que viven en este lugar, es la falta de transporte público.

Vecinos afirman que únicamente hay de dos a tres unidades cubriendo estas rutas y que a diario pasan hasta una hora esperando por la aparición de un autobús.

Finalmente, hicieron un llamado a los entes gubernamentales para que actúen ante ambas situaciones y tomen las medidas necesarias.

María Fernanda Pérez Cruz mfpc176@gmail.com

Salir de la versión móvil