Falta de gas doméstico detona protesta en Los Cerritos

Gas Comunal S.A. está al servicio del pueblo venezolano
Gas Comunal S.A. , foto archivo

Unas 200 personas que hacían cola desde las 2:00 de la mañana para comprar gas doméstico protestaron trancando la vía luego que encargados del llenadero ubicado en Los Cerritos, les informarán a las 6:30 am que se habían agotado las bombonas y no despacharían más.
“Estoy aquí desde las 2:00 de la mañana, sale un tipo y dice que se acabó y unos minutos después sacan dos gandolas cargadas de bombonas, hasta cuando tanta burla al pueblo”,  reseñó uno de los compradores.
Como medida de presión decidieron trancar la vía que comunica con la carretera Panamericana y el sector El Vigía, obligando la presencia de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB). “Al ver que no nos moveríamos, hablaron con los encargados del llenadero y terminaron vendiendo unas 50 bombonas, quedando mucha gente por fuera”, narró.
Olga Vega comenzó ha hacer la cola a las 2:30 de la mañana. Narró que estaba sin gas en su casa desde el pasado miércoles y que pese a que asistió cada día al llenadero recibió siempre la misma respuesta: “no hay”.
“Uno entra en desesperación, no solamente no hay comida sino que además falla el suministro de gas y agua, esto es una pesadilla”, dijo la mujer, quien tras soportar más de 5 horas de cola y protagonizar una protesta logró comprar una “bombonita”.
“Lamentablemente la única manera de que escuchen a uno es cerrando calle y protestando”, añadió. Este sábado habían vecinos de Los Teques, Carrizal y hasta Paracotos intentando comprar el producto.

El negocio
Los manifestantes pidieron a las autoridades poner “la lupa” a la distribución de gas en Los Cerritos, denunciaron que los trabajadores prefieren salir en los camiones a vender comunidad por comunidad porque ganan más. “Acá uno paga 35 Bs, pero ellos te las llevan hasta el sector y te cobran de 200 a 350 Bs, es un negocio”, dijo.

Daniel Murolo -dmurolo@diariolaregion.net / @dmurolo

Salir de la versión móvil