Ashton Kutcher a rescatado a 6000 víctimas del trafico sexual

kutcherEl actor junto a su ex esposa Demi Moore, en 2008 fundaron una organización llamada «Thorn» que tiene como misión sencilla, la de eliminar a los traficantes sexuales y la explotación infantil en la Internet

Christopher Ashton Kutcher, mejor conocido como una figura en la industria del entretenimiento Americano. Aparte de ser actor, Kutcher también es un inversionista. Como capitalista arriesgado, el famoso actor ha invertido exitosamente en empresas tecnológicas emergentes, incluyendo Skype, Foursquare, Airbnb, Parth y Fab.com

Pero a pesar de ser un hombre de negocios y una figura pública, los problemas de la sociedad son de su interés. En el 2008, Ashton y su ex esposa, Demi Moore, decidieron derribar uno de los crímenes más serios que se encuentran en el mundo moderno, el tráfico sexual humano.

El tráfico de humanos es la venta de humanos, comúmente con el propósito de la esclavitud sexual, forzar a labores o explotación comercial sexual. El negocio es básicamente una forma moderna de esclavizar a las personas. A través de su compra, controlan a las personas mediante la fuerza, el fraude, o amenazas para explotar a la víctima.

Durante los años, las Naciones Unidas, Organizaciones No Gubernamentales (OMS), activistas por los derechos humanos, e individuos han intensificado sus esfuerzos para terminar el negocio. Sin embargo, debido al alto rango de desempleo y a los niveles de pobreza en algunas naciones, este negocio está siendo secretamente próspero.

También con la evolución del internet y la tecnología, se les ha hecho fácil a los traficantes atraer a las personas, especialmente a chicas jóvenes, hacia el sucio negocio. La mayoría de las veces, estos traficantes se esconderán en la Deep Web, utilizando gadgets sofisticados para llevar a cabo su negocio.

Kutcher y Moore decidieron concentrar sus ‘esfuerzos’ en la Internet, para finalmente desvaratar el negocio de los traficantes. Ellos crearon una organización llamada Thorn. La mission de Thorn es muy sencilla: eliminar a los traficantes sexuales y la explotación infantil en la Internet.

Ellos dedican su tiempo y sus fuentes para buscar en las esquinas más oscuras de la Internet, cazando a traficantes que han envuelto a personas inocentes en el negocio. Desde que establecieron Thorn en el 2008, la organización ha logrado identicar y rescatar más de 6.000 víctimas del tráfico sexual y han capturado a más de 2.000 traficantes -muchos de ellos están ahora en el proceso de cargos criminales-. El presidente de Thorn, Jim Pitkow, dijo que el mundo está mejorando con la tecnología, y así también lo harán con esta gente despreciable, al llevar a cabo estas actividades, que tienen un impacto negativo en nuestra sociedad.

“Nuevas innovaciones siempre serán adoptadas para ambas caras, las buenas y malas. En Thorn, vamos escalando en favor al bien, deteniendo la explotación y protegiendo a nuestros niños,” dijo Pitkow.

Kutcher se sentó para discutir acerca de su organización, y cómo la misma crea una gran diferencia en la Sociedad.

Salir de la versión móvil