Hasta reponer lucecitas de Navidad es un realero

06-09-H
Pocas personas le están prestando atención a los artículos navideños

El brillo característico de la época decembrina parece que quedará en el recuerdo este año. “Solía reponer las extensiones de luces, anualmente compraba cinco, pero cuando vi que cada cajita de 100 unidades que el año pasado costaba 500 bolívares ahora se cotiza, la más barata, en 2.500, decidí dejar el árbol a oscuras y así ahorro electricidad”.

La tajante declaración la hizo Marggie Apolinar, quien aprovechó el fin de semana para recorrer tiendas en busca de las luces más baratas para decorar. “Montaré el arbolito solo por insistencia de mis hijos, pero la verdad es que no tengo ganas de nada con la situación país tan crítica que estamos viviendo y que no parece fuera a mejorar en el corto plazo”, confesó.

La actitud se repite en unos cuantos compradores, según reseñan los vendedores, quienes afirman que este año pocas son las personas que si quiera han volteado a ver los artículos decorativos a propósito del cierre de año. “Ya se vislumbraba esta situación, por lo que los dueños están trabajando con el remanente de mercancía del año pasado y aunque pr, dijo ndo, nadie se lo lleva».+

año pasado, y aunque pocas son las personas que si quiera han volteado a ver los arto estos a prácticamente lo están regalando, nadie se lo lleva”, dijo Gonzalo Parra, vendedor del casco central de la ciudad.

–Este año decora el que tenga su arbolito en casa. A los recién casados les toca esperar con la esperanza de que todo mejore el año que viene y la economía se estabilice. Un arbolito artificial puede costar hasta 100 mil bolívares y dudo que exista gente que tenga para hacer ese gasto, al que se le sumarían luego luces y bambalinas. La gente lo que está comprando es comida, el resto es un lujo que pocos pueden darse.gf

Johana Rodríguez – jrodriguez@diariolaregion.net/@michellejrl

Salir de la versión móvil