«Intermitente» el servicio de gas en La Macarena

 

Denuncian que Gas Comunal no está cumpliendo a cabalidad su trabajo. Fotos. Alfredo Pereira

El sector Puerto Escondido, en La Macarena, está siendo víctima de poca atención por parte las empresas encargadas de suministrar el servicio de gas, pues deberían recibir cada miércoles las bombonas según un acuerdo al que llegó la empresa con el consejo comunal.

Según residentes, el servicio de Gas Comunal está siendo prestado de «manera intermitente» y a pesar de las quejas y denuncias realizadas, no ha regresado a la normalidad.

Alexander Morillo, vecino de este sector, sostiene que dicha empresa los pone a esperar «sin remordimiento alguno» y que en las últimas ocasiones los han dejado embarcados.

«Juegan con nuestro tiempo; nos dejan esperando en una cola, llevando agua y sol para luego venir a la hora que ellos quieren o simplemente no aparecer», sostuvo.

Indicó que la semana pasada esperaron por horas junto a habitantes de otras localidades, pero el camión ni siquiera apareció.

«A partir de ahí comenzó la echadera de carro, ya que se nos informó que vendría al día siguiente, pero el jueves, luego de mucho rato de esperar, tampoco vino», informó.

La calidad de vida de estas personas se ve fuertemente afectada gracias a la carencia del gas, ya que sin este no pueden realizar sus actividades cotidianas como de costumbre.

–No les interesa la comunidad o su bienestar. Van cuando les da la gana y hasta juegan con los precios de las bombonas. Los camioneros y los directivos de la industria simplemente no se percatan de las necesidades que tenemos.

Se conoció que presuntamente los encargados de proporcionar el gas «juegan» con los precios de las bombonas y según el momento las venden desde Bs 150 en adelante.

–Los bachaqueros también se aprovechan; vienen y compran bombonas en precios mucho más altos de lo normal para revenderlas en otros sitios. A los camioneros les conviene más esta opción y por eso la aceptan.

Finalmente, en nombre de todo este sector, Morillo hizo un llamado a la empresa de Gas Comunal para que cumpla con su trabajo y normalice la distribución del servicio. Pedimos que se pongan la mano en el corazón y cumplan con su trabajo», comentó.

Comunidad en desidia

Al parecer, el gas no es el único servicio con carencias en el sector Puerto Escondido. Lugareños aseguran que el alumbrado público es escaso y que gracias a esto las calles permanecen como una «boca de lobo» durante las noches.

Morillo aseveró que tanto él como otro vecinos de esta zona se han visto obligados a disponer de los bombillos de sus hogares para colocarlos en puntos estratégicos de las vías.

«El callejón se la pasa a oscuras, hay al menos cuatro postes que no funcionan desde hace meses y nadie ha brindado una solución», mencionó.

Manifestó que ya se han enviado cinco cartas a la Corporación Eléctrica Nacional, Corpoelec, para que envíen personal a evaluar y solventar la problemática, pero los han ignorado completamente.

Asimismo, esto ha intensificado la ola de robos en el lugar, ya que los delincuentes se «aprovechan» de que reina la oscuridad para así hacer de las suyas.

Los asaltos suceden en su mayoría durante tempranas horas de la mañana, cuando muchos se disponen a salir de sus hogares para dirigirse a trabajar.

Algunos certifican que un motorizado y un parrillero son los encargados de instaurar el pánico en la localidad.

«Atracan a los que están esperando las camioneticas; les quitan teléfonos, carteras y hasta bolsos con comida», informó.

Vecinos exigen el incremento de patrullaje policial para controlar y evitar actos delictivos.gf

María Fernanda Pérez Cruz

Salir de la versión móvil