• Dólar del día
  • Salud
  • La Region en Youtube
martes, junio 10, 2025
La Region
Advertisement
  • Inicio
  • POLITICA
  • ACTUALIDAD
    • INTERNACIONALES
    • ESPECTACULOS
    • SALUD
    • TECNOLOGIA
  • DEPORTES
  • SUCESOS
  • ALTOS MIRANDINOS
    • Los Teques
    • San Antonio
    • Carrizal
  • ENTRETENIMIENTO
No Result
View All Result
  • Inicio
  • POLITICA
  • ACTUALIDAD
    • INTERNACIONALES
    • ESPECTACULOS
    • SALUD
    • TECNOLOGIA
  • DEPORTES
  • SUCESOS
  • ALTOS MIRANDINOS
    • Los Teques
    • San Antonio
    • Carrizal
  • ENTRETENIMIENTO
No Result
View All Result
La Region
No Result
View All Result
Home Sociedad

Crean dispositivo que reduce «dolor del miembro fantasma»

rflores by rflores
22/11/2016
in Sociedad, Tecnología
0
0
SHARES
Share on FacebookShare on Twitter

*Esta condición es un síndrome que padecen algunas personas que han perdido una extremidad (por amputación o parálisis) y que continúan experimentando las sensaciones del miembro o dolor

Investigadores japoneses han desarrollado un dispositivo capaz de reducir el dolor de los pacientes con extremidades amputadas o paralizadas que sufren el denominado síndrome del miembro fantasma, según confirmaron hoy.

El dispositivo hace posible «modular las actividades cerebrales relacionadas con los movimientos de los miembros fantasmas, que eran difíciles de alterar por la terapia existente», explicó el líder del proyecto, el profesor adjunto de la Universidad de Osaka Takufumi Yanagisawa.

Mejorar este nuevo aparato «hará que el dolor de miembro fantasma sea un dolor tratable en el futuro», expuso Yanagisawa.

El dolor de miembro fantasma es un síndrome que padecen algunas personas que han perdido una extremidad (por amputación o parálisis) y que continúan experimentando las sensaciones del miembro o dolor, que generalmente no puede paliarse con analgésicos convencionales.

«Una teoría popular pero cada vez más controvertida dice que (el dolor) resulta de una inadaptación a la reorganización del córtex sensoriomotriz, lo que sugiere que la inducción experimental de más reorganización debería afectar al dolor, especialmente si resulta en restauración funcional», argumenta el estudio, publicado en la revista «Nature Communications».

Los hallazgos de la investigación, realizada por científicos del Instituto Internacional japonés de Investigación de Telecomunicaciones Avanzadas y la Universidad de Cambridge, «se opusieron a la hipótesis primitiva», explicó Yanagisawa, ya que la restauración funcional no mejoró, sino que intensificó el dolor.

El equipo diseñó un programa de entrenamiento para mover una mano artificial con una interfaz cerebro-máquina que probó en diez pacientes que habían perdido el antebrazo derecho, y comprobó que fue la disociación entre la mano protésica y la fantasma la que redujo el dolor.

Esto pone de manifiesto «una relevancia funcional entre la plasticidad cerebral (facultad del cerebro para recuperarse y reestructurarse) y el dolor», lo que podría abrir el camino a un tratamiento.

El equipo está trabajando en la aplicación clínica en unos años del apartado, que podría también aplicarse para otras dolencias psiquiátricas y motrices.

Previous Post

«Durex» y su ropa intima vibratoria

Next Post

Conozca cómo ayudar a su hijo si tiene sobrepeso

rflores

rflores

Related Posts

Sociedad

Criptodivisas como método de pago en el juego online: lo que hay que saber

by Redacción La Región
28/04/2025
Sociedad

El Dr. Vitto transforma la imagen de la exreina de belleza Bárbara Sánchez con un exitoso procedimiento estético

by Patricia Rivero
26/09/2024
Sociedad

Jesús Linarez: El violinista venezolano que brilla con la Orquesta Sinfónica de Chicago

by Patricia Rivero
25/09/2024
Sociedad

“Expo Live Fitness 2024” llega al CCCT del 8 al 10 de noviembre

by Patricia Rivero
25/09/2024
Sociedad

Mariale Lovera: Una Sra. Real Venezuela fuera de serie

by Patricia Rivero
24/09/2024
Next Post

Conozca cómo ayudar a su hijo si tiene sobrepeso

Recomendado

Jorge Rodríguez reporta 12 nuevos casos de coronavirus

26/07/2020

Más de 500 niños visitan a diario el parque Los Coquitos durante vacaciones

21/08/2013

Tequeños a la Universiada Mundial en Corea del Sur

19/02/2015

Browse by Category

  • Actualidad
  • Altos Mirandinos
  • Carrizal
  • COVID-19
  • Deportes
  • destacada
  • Destacadas
  • Destacadas ligeras
  • Dólar del día
  • Economia
  • Educación
  • entretenimiento
  • ENTRETENIMIENTOS
  • Espectáculos
  • Farandula
  • Internacionales
  • La Region en Youtube
  • Los Teques
  • Nacionales
  • Opinión
  • Pinillazos
  • Política
  • Portada del día
  • Salud
  • San Antonio
  • slides
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Tecnología
  • TURISMO
  • Yo Reportero

Browse by Tags

#ARC #AsambleaNacional #CrisisVzla #Escasez #Lluvias #Los30MasInfluyentes #ProtestasVzla #SinAgua Adriana Azzi Apagón BCV carrizal cne Constituyente contagiados covid 19 covid19 David Uzcátegui denuncia Detenidos DOLAR Dolar oficial dólar dólar oficial Educación Elecciones Farandula GNB homicidio HOROSCOPO horóscopo Inseguridad La Región Los salias Los Teques Miranda MirandaDesdeLoAlto Musica PNM Portada predicciones Salud Suceso Sucesos VENEZUELA
Facebook Twitter RSS

Contáctenos:


[email protected]

Publicidad: [email protected]

Navegar por categoría

© 2021 - Diario La Región. Todos los derechos reservados.

No Result
View All Result
  • PORTADA
  • Internacionales
  • Opinión
  • Política
  • Destacadas
  • Altos Mirandinos
  • Salud

© 2021 - Diario La Región. Todos los derechos reservados.