Inician instalación de portones en El Trigo para blindarse del hampa

17-16-H
Los portones están siendo instalados desde la mañana de ayer.

“Es hora de actuar antes de que hampa mate a cualquiera de nosotros”, sentencia Hilda Vargas, mientras observa como el herrero instalaba finalmente la mañana de este lunes el primero de los cuatro portones que por autogestión mandó a construir la urbanización El Trigo para blindarse de la inseguridad.

“Durante meses esperamos la respuesta del alcalde Francisco Garcés, cumplimos con todo lo que establece la ley y nunca obtuvimos respuesta”, explicó Gabriela Rivas, residente de la referida comunidad tequeña con encabezó el proyecto.

El primer portón fue instalado el día de ayer en la calle de servicio que pasa justo a un lado de la Unidad Educativa Doctor Francisco Espejo, la intención es controlar el ingreso a las calles internas de la urbanización a motorizados o personas ajenas a la comunidad, la calle principal permanecerá libre.

“Comenzamos cerrando la entrada de la escuelita y continuaremos con la primera transversal para avanzar hasta la cuarta, se trata de un clamor de una comunidad que vive en zozobra por la inseguridad”, dijo Rivas.

Robos, hurtos, atracos y secuestros se registran semanalmente en lo que fue por mucho tiempo una de las comunidades más tranquilas de Los Teques, “al no contar con patrullaje ni presencia policial, nuestra urbanización fue tomada por el hampa lo que nos obligó a organizarnos y buscar una solución”, narró.

Luego de realizar medio centenar de reuniones en las que se acordó el monto a pagar, así como la ubicación de los portones, el herrero contratado inició el trabajo. “Es lamentable la situación de inseguridad que se está viviendo y la falta de respuesta de nuestras autoridades están llevando a los habitantes a buscar soluciones”, reseñó Vargas.

El proyecto avanza en su primera etapa, las residentes de las casas que se encuentran ubicadas en la calle principal esperan que posteriormente sean ubicadas cámaras y otros dispositivos que ayuden a “controlar o mantener lejos” a los delincuentes.

El Trigo no es el único sector al que las bandas delictivas han obligado a sus habitantes a actuar, en el sector tequeño 23 de Enero los residentes se “armaron” con pitos y a través de un grupo creado en whatsaap informan sobre la presencia de sospechosos en la zona. El dispositivo ha brindado resultados y al menos dos delincuentes ya han sido capturados y entregados a las autoridades.

Daniel Murolo 

 

Salir de la versión móvil