Vacuna rotavirus no ha llegado al ambulatorio de Figueroa

La inmunización  se encuentra escasa tanto en el servicio público como en el privado
La inmunización se encuentra escasa tanto en el servicio público como en el privado

 

Una de las vacunas más buscadas sigue siendo la rotavirus que tampoco se consigue en el ambulatorio Mireya Anteliz de Figueroa.

Cabe recordar que se encuentra escasa tanto en el sector público como en el privado; en la red ambulatoria gubernamental solo es distribuida por el Ministerio del Poder Popular para la Salud (único ente público que puede hacer su adquisición internacional y distribución).

Sin embargo, se conoció que el esquema de vacunación tanto para niños como para adultos se encuentra disponible en el ambulatorio ubicado en Figueroa. Personal del ambulatorio Mireya Anteliz aprovechó para hacer un llamado a los padres y representantes de los niños menores de 6 años, para aplicarles las dosis de pentavalente, polio y trivalente viral.

Para los adultos disponen de la anti fiebre amarilla, la toxoide y la de la hepatis. Las personas que deseen cumplir con el esquema de vacunación pueden acudir al centro asistencial ubicado en el municipio Los Salias de lunes a vienes entre las 7:00 am y la 1:00 pm.

En el dispensario también existe servicio de pediatría, ginecología, medicina general y odontología; todas las consultas son gratuitas. Aunque solo hay un odontólogo, la atención sigue siendo de lunes a viernes de 7:00 am a 1:00 pm.gf

Beatriz Hernández

Salir de la versión móvil