• Dólar del día
  • Salud
  • La Region en Youtube
martes, junio 10, 2025
La Region
Advertisement
  • Inicio
  • POLITICA
  • ACTUALIDAD
    • INTERNACIONALES
    • ESPECTACULOS
    • SALUD
    • TECNOLOGIA
  • DEPORTES
  • SUCESOS
  • ALTOS MIRANDINOS
    • Los Teques
    • San Antonio
    • Carrizal
  • ENTRETENIMIENTO
No Result
View All Result
  • Inicio
  • POLITICA
  • ACTUALIDAD
    • INTERNACIONALES
    • ESPECTACULOS
    • SALUD
    • TECNOLOGIA
  • DEPORTES
  • SUCESOS
  • ALTOS MIRANDINOS
    • Los Teques
    • San Antonio
    • Carrizal
  • ENTRETENIMIENTO
No Result
View All Result
La Region
No Result
View All Result
Home Sociedad Espectáculos

“Desde allá”, crítica a la homofobia venezolana, busca entrar al Óscar

rflores by rflores
23/11/2016
in Espectáculos, Sociedad
0
0
SHARES
Share on FacebookShare on Twitter

La película sin música, marcada por el ritmo lento, los silencios y contrastes entre un mundo íntimo árido y otro externo vital, se estrenó en Venezuela en septiembre y un par de meses antes en Estados Unidos

Una madre le dice al hijo que se vaya de su casa, que es una vergüenza. La razón: besó a un hombre.

La escena es de “Desde allá” del cineasta venezolano Lorenzo Vigas, una captura de la realidad de su país y de la mayoría de América Latina, donde la homofobia es aún una enfermedad crónica.

Esta ópera prima, que ganó el León de Oro en el Festival de Venecia 2015, busca entrar en las nominaciones al Óscar a mejor película extranjera.

“Hay una sociedad que espera que el hombre asuma su condición de macho, y hay una carga, un peso sobre los hombres de asumir esa condición de líder”, explicó Vigas, de 49 años, en una entrevista con la AFP en Los Ángeles.
La película cuenta la turbulenta relación entre un perturbado hombre de clase media alta de 50 años -Armando, interpretado por el chileno Alfredo Castro-, que ofrecía dinero a muchachos para que lo acompañaran a casa, y el joven delincuente Elder (Luis Silva), que rompe esquemas estéticos, dejando mucho a la imaginación salvo por una intensa escena de sexo.

La película sin música, marcada por el ritmo lento, los silencios y contrastes entre un mundo íntimo árido y otro externo vital, se estrenó en Venezuela en septiembre y un par de meses antes en Estados Unidos.
– “No me quita el sueño” –
Ochenta y cinco países presentaron películas para la consideración de la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas estadounidense en la categoría de “Película en lengua extranjera”, incluidas 14 latinoamericanas.
Además de “Desde allá”, producida por el guionista mexicano Guillermo Arriaga, destacan dos películas con el mexicano Gael García Bernal, una sobre el cruce ilegal a Estados Unidos desde México y otra sobre el poeta chileno Pablo Neruda, en la que también trabaja Castro.

Una preselección de nueve se hará antes de anunciar los cinco nominados el 24 de enero. Dos películas latinoamericanas han ganado un Óscar, ambas argentinas: “La historia oficial” en 1986, y “El secreto de sus ojos” en 2010.

El productor estadounidense Mark Johnson, ganador del Óscar por Rain Man (1988), “me dijo que en América Latina es donde se hace el cine más interesante y a mí no me cabe la menor duda”, lanzó Vigas, que fue jurado este año en Venecia.

Pero el financiamiento es difícil y depende casi siempre del Estado, y en Venezuela por ejemplo, producto de la profunda crisis económica que enfrenta, las ayudas han bajado considerablemente.

Además, cambios en la cúpula del ente estatal del cine, hasta ahora autónomo, generan preocupación entre los cineastas nacionales.

“Yo tuve suerte de que filmé con libertad, nadie se metió con la historia. Ojalá podamos decir lo mismo el año que viene, tengo mis dudas”, señaló Vigas, que esperaba con su película “hacer hablar a la gente” sobre estos temas. AFP

Previous Post

Tigres y Bravos hicieron un cambio

Next Post

Hospitalizan a Kanye West tras cancelar repentinamente su gira

rflores

rflores

Related Posts

Sociedad

Criptodivisas como método de pago en el juego online: lo que hay que saber

by Redacción La Región
28/04/2025
Sociedad

El Dr. Vitto transforma la imagen de la exreina de belleza Bárbara Sánchez con un exitoso procedimiento estético

by Patricia Rivero
26/09/2024
Sociedad

Jesús Linarez: El violinista venezolano que brilla con la Orquesta Sinfónica de Chicago

by Patricia Rivero
25/09/2024
Sociedad

“Expo Live Fitness 2024” llega al CCCT del 8 al 10 de noviembre

by Patricia Rivero
25/09/2024
Sociedad

Mariale Lovera: Una Sra. Real Venezuela fuera de serie

by Patricia Rivero
24/09/2024
Next Post

Hospitalizan a Kanye West tras cancelar repentinamente su gira

Recomendado

Detenido dueño de peñero «Mis recuerdos»

14/12/2020
Maduro, anunció este lunes la creación de un nuevo mecanismo económico denominado como “caja de divisas”

Maduro crea una caja de divisas para erradicar la corrupción

30/12/2013
Jóvenes podrán visitar la Asamblea Nacional. Foto: Archivo

Juventud Miranda firmó convenio con Comisión de Cultura y Recreación de la AN

29/06/2017

Browse by Category

  • Actualidad
  • Altos Mirandinos
  • Carrizal
  • COVID-19
  • Deportes
  • destacada
  • Destacadas
  • Destacadas ligeras
  • Dólar del día
  • Economia
  • Educación
  • entretenimiento
  • ENTRETENIMIENTOS
  • Espectáculos
  • Farandula
  • Internacionales
  • La Region en Youtube
  • Los Teques
  • Nacionales
  • Opinión
  • Pinillazos
  • Política
  • Portada del día
  • Salud
  • San Antonio
  • slides
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Tecnología
  • TURISMO
  • Yo Reportero

Browse by Tags

#ARC #AsambleaNacional #CrisisVzla #Escasez #Lluvias #Los30MasInfluyentes #ProtestasVzla #SinAgua Adriana Azzi Apagón BCV carrizal cne Constituyente contagiados covid 19 covid19 David Uzcátegui denuncia Detenidos DOLAR Dolar oficial dólar dólar oficial Educación Elecciones Farandula GNB homicidio HOROSCOPO horóscopo Inseguridad La Región Los salias Los Teques Miranda MirandaDesdeLoAlto Musica PNM Portada predicciones Salud Suceso Sucesos VENEZUELA
Facebook Twitter RSS

Contáctenos:


[email protected]

Publicidad: [email protected]

Navegar por categoría

© 2021 - Diario La Región. Todos los derechos reservados.

No Result
View All Result
  • PORTADA
  • Internacionales
  • Opinión
  • Política
  • Destacadas
  • Altos Mirandinos
  • Salud

© 2021 - Diario La Región. Todos los derechos reservados.