Una semana de sueldo cuesta un pan de jamón

Un pan pequeño costara siete días de salario y un poco más
Un pan pequeño costara siete días de salario y un poco más

Pasas, aceitunas, tocineta, jamón ahumado, harina de trigo, azúcar, margarina y levadura son los ingredientes del pan de jamón cuyos altos costos han convertido al manjar decembrino en un lujo para cualquier trabajador, llegando a costar hasta Bs. 10 mil en panaderías altomirandinas.

En un recorrido por comercios locales se verificó que el costo de este platillo navideño oscilara entre Bs. 6.500 la presentación pequeña, la media entre Bs. 9 mil y 10 mil y grande entre Bs 14 mil y 15 mil. Esta cifra trasladada al salario mínimo oscila entre 7 días de salario hasta 16 días en el caso de la presentación de mayor tamaño.

En una panadería de El cabotaje, señalaron que compraron con antelación los ingredientes para la elaboración del pan de jamón y lo guardaron en un refrigerador. Los encargados explicaron que empezarán a comercializarlo con un precio inicial de 6.900 bolívares.

“Lo prepare en casa y en ingredientes gaste más de 15 mil bolívares y solo me salieron dos `panes pequeños”, comenta Clara Hernandez, quien elabora dulces de navidad y otros platos en su vivienda.

Pola Del Giudice Ortiz – pdegiudice@diariolaregion.net/@polita26

Salir de la versión móvil