Poliguaicaipuro dispondrá 150 agentes para plan ‘’Navidad Segura 2016’’

El dispositivo de seguridad que inició ayer tiene como intención preservar la seguridad de la ciudadanía durante la época decembrina
El dispositivo de seguridad que inició ayer tiene como intención preservar la seguridad de la ciudadanía durante la época decembrina

Desde la última semana de noviembre aproximadamente 150 funcionarios adscritos a la Policía de Guaicaipuro (Poliguaicaipuro) estarán en las calles para preservar la seguridad del municipio a través del dispositivo ‘‘Navidad Segura 2016’’.

Quien ofreció detalles sobre el plan fue el comisionado Levis Ávila, director de la policía municipal; este aclaró que durante la época decembrina la ciudadanía estará protegida por la presencia e intervención policial de los uniformados a su cargo.

‘‘Pondremos a disposición la brigada motorizada que se encuentra conformada por 39 funcionarios al mando de 20 motocicletas, la división de patrullaje inteligente con 58 oficiales y seis unidades, punto a pie con 12 uniformados adscritos a tránsito y 8 de la brigada ciclista’’, detalló.

Ávila apuntó que tras estudios realizados en días anteriores se conoció que la zona con mayor índice delictivo es el casco central de la ciudad, que aunque pertenece al cuadrante Nº 5 que custodia la Policía del estado Miranda (Polimiranda), asumió el compromiso de patrullaje constante.

‘‘Pese a que la mayor concentración de funcionarios estará en el centro, no vamos a descuidar a las demás comunidades que nos corresponde cuidar; además, extenderemos el horario de patrullaje nocturno con la intención de disminuir los niveles de criminalidad en determinadas localidades del municipio’’, dijo sentenciando que todo se realizará en trabajo conjunto con Polimiranda y el Servicio Bolivariano de Inteligencia (Sebin).

Se conoció igualmente que se reunieron con representantes de las entidades bancarias de la zona para recibir solicitudes y determinar las acciones a llevar a cabo ‘‘durante estos días en los cuales habrá mucho dinero en la calle a través del pago de los aguinaldos’’.

El comisionado igualmente informó que el módulo policial ubicado en el terminal de pasajeros ha sido reactivado, por lo que funcionarios estarán vigilantes ante cualquier irregular situación que allí se suscite.

Balance de operatividad

 El jefe policial aprovechó la oportunidad para ofrecer cifras en cuanto a la productividad de la institución de seguridad durante el mes en el cual ha estado al frente de la misma. ‘‘Realizamos 67 procedimientos en los cuales fueron detenidas 50 personas, la mayoría por el delito de robo; el resto fue por hurto’’, sentenció.

Destacó la recuperación de nueve carros, cinco motos y la incautación de dos armas de fuego, además de haber frustrado dos secuestros; recalcó que 2.445 personas, 512 vehículos y 627 motos fueron verificadas a través del Sistema Integrado de Información Policial. gf

Frederick Ortiz – Fortiz@diariolaregionnet / @FredoCorleone_

Salir de la versión móvil