Sin vitamina K para neonatos del HVS

Personal del nosocomio tequeño acentuó que a las parturientas no se les pide nada
Personal del nosocomio tequeño acentuó que a las parturientas no se les pide nada

Se conoció que en la sala de partos del Hospital Victorino Santaella (HVS) no cuentan con vitamina K para colocarle a los recién nacidos; aunque a las parturientas no se les pide ningún insumo o medicamento, trascendió que carecen de algunos recursos para atender los partos y darle las primeras atenciones a los neonatos.

Es de subrayar que a las pacientes durante el proceso de admisión no se les pide nada; sin embargo, se conoció por una fuente que prefirió mantenerse en anonimato que son muchas las carencias que tienen, el declarante comentó que son pocos los kit que llegan. No obstante, acentuó que con los recursos que cuentan atienden a las parturientas.

Afirmó que a diario acude al principal centro asistencial de Los Teques gran cantidad de mujeres embarazadas para tener sus bebés; preferiblemente deben tener un control previo en el hospital, pero al momento de tener a los bebés por órdenes de la dirección no se les pide nada a la pacientes.

Aclaró que existen varias carencias entre las que subrayó la vitamina K, necesaria para el recién nacido; otro aspecto que mencionó es que de existir alguna complicación la paciente es referida a la Maternidad de Carrizal.

Con relación a las citas en ginecología se supo que están suspendidas hasta enero; en cuanto a la citología la mujer debe llevar la muestra a otro centro asistencial ya que no existen desde hace algún tiempo los reactivos para el análisis, solo se hace la muestra y luego debe llevarse a un laboratorio.gf

Beatriz Hernández

Salir de la versión móvil