Secuestran a liceísta en colegio del km 21 de la Panamericana

Tres sujetos armados, bajo amenaza de muerte obligaron a la joven a montarse en un Hyundai Getz de color gris, para luego darse a la fuga en horas del mediodía de ayer jueves.

Cercano a horas del mediodía de este jueves, antisociales fuertemente armados secuestraron a una adolescente alumna de la UE Francisco de Miranda en el sector Tara de Corralito, en la carretera Panamericana.

El revuelo de la multitud de padres y alumnos que se congregaban a la hora de la salida alertó a los funcionarios de la Policía del municipio Carrizal (Policarrizal) que rondaban la zona. Fue así como testigos del suceso dieron parte de lo sucedido a los uniformados policiales para dar inicio a la búsqueda de la joven.

Según la declaración de quienes presenciaron el rapto, tres sujetos armados con armas de fuego bajaron de manera violenta de un vehículo y valiéndose del armamento amenazaron de muerte a la niña de 13 años de edad para luego montarla y huir a toda velocidad.

Estos se fugaron por la carretera Panamericana en dirección a Los Teques, tal cual afirmaron los horrorizados padres que aún permanecían en las adyacencias de la escuela. Igualmente se conoció que la joven en cuestión sería la hija del propietario del restaurant El Páramo.

Al parecer se trataría de un caso previsible ya que algunos entrevistados aseguraron que la joven comunicó a sus compañeros de clases que no quería estar sola, en vista de que en días previos su familia habría recibido la alerta ante un posible secuestro.

Por su parte, el comisionado Julio González, director de Policarrizal, comunicó que inmediatamente se activó un dispositivo de rastreo conjuntamente con la Policía del municipio Guaicaipuro (Poliguaicaipuro), sin embargo, los esfuerzos por dar con su paradero a la inmediatez fueron en vano.

‘‘Llegamos al lugar del suceso en comisiones mixtas con Poliguaicaipuro y el Cicpc, se recabaron los datos de interés criminalístico y se revisaron las cámaras de seguridad de comercios aledaños para obtener mayor información acerca de los sujetos en cuestión, quienes manejaban un Hyundai Getz de color gris al momento del secuestro’’, comunicó.

González detalló que tras rastrear el teléfono móvil de la joven, las comisiones se trasladaron hasta la comunidad de El Vigía, sector La Francesa, ya que de ese lugar se obtuvo su última ubicación. ‘‘Pese a que peinamos todo el sector, no se logró dar con el paradero de la niña, no obstante, ya el Cicpc se encuentra al frente de la investigación’’, señaló.

El jefe policial aclaró asimismo que esta es la primera vez en lo que va de año 2016 que se registra este tipo de hecho delictivo en el municipio, sobretodo con un menor de edad que haya sido raptado en las adyacencias de una institución escolar.
Frederick Ortiz
Fortiz@diariolaregion.net / @FredoCorleone_

Salir de la versión móvil