Aguinaldos “chucutos”  generó trancazo de 6  horas en la Av. Bolívar  

La pretensión de las autoridades locales de cancelar el beneficio en base al sueldo en 22 mil Bs desató la protesta. Empleados exigen que se calcule tal como lo anunció el Gobierno Nacional a 27 mil Bs.

Asalariados del ayuntamiento de Guaicaipuro denunciaron no haber cobrado las utilidades y que el pago en cuestión se haría en base a un sueldo desactualizado

Durante la mañana y parte de la tarde de este viernes, trabajadores de la Alcaldía del municipio Guaicaipuro se apostaron a las puertas del ayuntamiento para exigir el pago inmediato de las utilidades correspondientes al presente año.

Quien accedió a declarar fue Dilio Pérez, asalariado afectado que formó parte de la protesta que mantuvo restringido el paso de vehículos por la avenida Bolívar por algo más de siete horas. Este comentó que autoridades de la alcaldía se pronunciaron para decirles que el pago se haría en base al sueldo e 22 mil bolívares y no con las cifras que recientemente fueron actualizadas tras el aumento salarial decretado por el Presidente de al República Nicolás Maduro.

‘‘Esta es la única alcaldía y Poder Ejecutivo del estado que no ha cancelado el beneficio en la subregión altomirandina’’, agregó, no sin antes detallar que el pago en cuestión sería fraccionado.

Pérez anunció que tampoco han recibido el aumento del salario mínimo ni el monto correspondiente a los cestatickets. ‘‘Si aún cobramos a 42 mil el bono alimenticio, menos nos irán a pagar el de Bs 63 mil’’, dijo, exhortando a su vez al alcalde Francisco Garcés a darle respuesta a todos los afectados.

La otra cara de la moneda

Por su parte, el concejal y presidente de la Cámara Municipal, Ramón Madriz, indicó que a la fecha solo han recibido 324 millones de bolívares y que cerca de otros 40 millones llegarán a través de la recaudación municipal.
Madriz señaló a los 500 protestantes que “el alcalde Garcés se comprometió a cancelar el próximo martes 29 de diciembre el pago de 90 días a un salario de 22 mil bolívares, que es lo que ustedes están ganando”,
Se conoció asimismo que el otro pago sería cancelado la semana del 10 al 17 de diciembre y el retroactivo del pago al salario de Bs 27.092 bolívares solo cuando el Gobierno nacional bajara los recursos necesarios.

Amenazados por motorizados

Manifestantes aseguran que un grupo de motorizados, presuntamente enviados por la alcaldía del municipio, apareció en la manifestación para amenazar y amedrentar, con el fin de dispersar la protesta.

“Llegaron e intentaron atropellar con sus vehículos a varias de las mujeres que se encontraban manifestando”, declaró un residente, quien prefirió mantener su identidad bajo anonimato.

Sostuvo que uno de los motorizados reconoció que habían sido enviados con el propósito de intimidar.
Frederick Ortiz
Fortiz@diariolaregion.net / @FredoCorleone_

Salir de la versión móvil