Fundación Néstor Alejandro atiende a personas en situación de calle

Yelitza González, presidenta de la Fundación Néstor Alejandro
Yelitza González, presidenta de la Fundación Néstor Alejandro

Yelitza González, presidenta de la Fundación Néstor Alejandro, refirió que a diario están brindando atención integral aquellas personas que viven en situación de calle, puntualizó que realizan abordajes integrales, les proporcionan alimentos, ropa, calzado y les presentan otras alternativas de vida.

“La Fundación Néstor Alejandro está en contacto con estás personas que no tienen un hogar y viven en la calle, los tratamos y los llevamos a casas de refugio que están en iglesias tanto en los Altos Mirandinos como en Vargas, allí reciben un trato digno y son orientadas para la reinserción en la sociedad”, afirmó González.

De acuerdo con lo expresado por González, buscan que las personas abordadas en su mayoría hombres, puedan tener a futuro una vida digna y que puedan ser librados en muchos casos de malos vicios, entre los que mencionó el alcohol y otro tipo de drogas.

Una persona sin hogar es aquella que vive en las calles de las ciudades, a causa de una ruptura encadenada, brusca y traumática de sus lazos familiares, sociales y laborales. El Día Mundial de las Personas sin hogar que se celebra cada 28 de noviembre, se estableció por la necesidad de crear conciencia y propuestas para ayuda a las personas que no poseen un lugar en donde vivir. Algunos les llaman “vagabundos” pero el término es considerado erróneo, son personas en situación de calle.

La actual situación económica que vive Venezuela ha llevado a muchas personas incluso a familias enteras a deambular y vivir en la calle, hay hasta niños durmiendo en las calles, revisando basureros y pidiendo para comer.

En los Altos Mirandinos, ya se ha vuelto frecuente ver a personas durmiendo en las aceras otro tanto pasan la noche en cartones, expuestos al frío por eso el llamado a las autoridades del Gobierno Nacional para crear planes, albergues y comedores populares para paliar la grave situación de los ciudadanos en situación de calle.

Salir de la versión móvil