Manolo Blanco: “Muertes en la Panamericana son responsabilidad del gobierno”

Manolo Blanco
Blanco: “Insto a familiares a hacer las denuncias pertinentes”.

Tras el fallecimiento el pasado sábado de Kevin Bello (26) al intentar esquivar la tronera ubicada en el canal lento de la Carretera Panamericana a la altura de Puente Carrizal en dirección a Los Teques, se encendieron nuevamente las alertas para que el Ministerio de Transporte y Comunicaciones tome medidas luego de que no hicieran nada a partir de la muerte de Eylimar Gómez el 20 de octubre.

“Hemos denunciado permanentemente la situación de esta vía que utilizan alrededor de 2 millones de altomirandinos al día, y que se ha convertido en una guillotina por el deterioro progresivo desde que quitaron la competencia al Gobierno Regional”, expresó el concejal Manolo Blanco quien denunció que constitucionalmente los funcionarios tienen responsabilidad administrativa y penal por muertes ocurridas debido a su incompetencia.

En tal sentido, señaló que el mando del Ministerio es quien debe asumir los daños causados tanto en casos de fallecimientos, como en heridos y colisiones que sean producto del mal estado vial.

“El problema es que centralizaron todo y un ministro como su equipo no son capaces de saber la situación de cada avenida del país. La descentralización es única solución a este problema, pero mientras logramos el cambio a la democracia, deben asumir el problema”, dijo.

Recordó que, antes de pasar al Gobierno Nacional, los tramos viales formaban parte de una competencia sana entre gobernadores y alcaldes para ver cuales lo hacían mejor.

A su juicio, en un país con instituciones independientes y autónomas, ya los funcionarios estarían sujetos a acciones legales. “Insto a familiares a hacer las denuncias pertinentes. Nosotros les vamos a acompañar”.

Mañana miércoles se someterá ante la Cámara Municipal un voto de censura a los responsables del Ejecutivo por todos los problemas de esta arteria principal. /DM

 

¡Indolencia!

Conductores de la importante arteria vial exigen cuanto antes la reparación de la “tronera” que se encuentra en la recta de Las Minas, a pocos metros de la sede de la Policía Municipal de Los Salias. “No me importa a quién le compete, exijo como conductor que lo reparen, ya sea el ministro, Capriles o Josy Fernández, cumplan con su labor”, exclamó este lunes Eugenio Pérez usuario de la vía.

El hueco provoca extensas colas diariamente en dirección a Los Teques en hora pico, obliga a los conductores a abandonar el canal lento e incorporarse al rápido para evitar la falla, “cuanta indolencia, es posible que alguien se apiade de los que usamos la Panamericana y le eche un poco de asfalta”, se preguntó otro usuario.

Salir de la versión móvil