Servicio de podología del HVS abre el 15 de enero

Se realizaron seis pruebas para verifica la alineación de los equipos, la exposición a las ondas y el emplomado de paredes.

El principal centro asistencial de Los Teques ofrece totalmente grais el servicio para los pacientes diabéticos
 
Desde el 15 de enero los pacientes diabéticos pueden acudir a la Unidad de Diabéticos del Hospital Victorino Santaella (HVS) servicio de podología; allí pueden buscar la cita para recibir el tratamiento completo de pies, tan importante para aquellas personas que tienen altos niveles de azúcar en la sangre.

Quienes van al servicio de podología deben llevar lima finita, cortauñas, guantes y ponchera. En la Unidad del Diabético, ubicada en la planta baja del principal nosocomio de la capital de Miranda, encontrará un equipo de profesionales especializados en el tratamiento de los pies para los que tienen pie de diabético.

Cabe resaltar que quienes tienen diabetes con el tiempo pueden presentar daños en los nervios o los vasos sanguíneos. El daño a los nervios que produce la diabetes puede hacer que pierda la sensación en los pies.

Es posible que no sienta una cortadura, ampolla o llaga. Las lesiones como estas en el pie pueden causar úlceras e infecciones.

Los casos graves pueden inclusive causar una amputación. El daño en los vasos sanguíneos también puede significar que los pies no reciben suficiente sangre y oxígeno. Es más difícil que su pie pueda curarse si tiene una llaga o una infección.

Debido a lo delicado del cuidado de los pies para los diabéticos, es importante que aquellas personas que presentan la afección acudan al servicio de podología, en la Unidad del Diabético del HVS.gf

Recomendaciones para cuidar los pies

•    Revise sus pies todos los días

•    Lave sus pies todos los días

•    Mantenga su piel humectada y suave

•    Lime los callos y callosidades suavemente

•    Si puede, mire y sienta sus pies con sus manos. Córtese las uñas regularmente. Si no puede hacerlo, pídale a un

doctor especialista en pies (podiatra) que lo haga por usted
•    Vista medias y zapatos en todo momento

•    Proteja sus pies del frío y del calor

•    Mantenga la circulación sanguínea en sus pies

Salir de la versión móvil