Emergencia por lluvias decretan autoridades  en Altos Mirandinos  

Hueco carrizal
Dos casas anegadas y un adolescente atrapado bajo la tierra fue parte del saldo de las precipitaciones en el municipio Carrizal.

Desde la mañana de este martes quedó restringido parcialmente el tránsito vehicular por la salida de la urbanización Montaña Alta luego que las constante lluvias socavaran el terreno generando un hueco de varios metros de diámetro.

Las direcciones de Infraestructura, Protección Civil, Política Civil y Seguridad Ciudadana y Servicios Públicos  de la alcaldía de Carrizal en conjunto con Corpoelec, Cantv y Proyecto Río Guaire llevan a cabo trabajos de inspección y evaluación del hundimiento del terreno.

Giuseppe Buccheri, director de Infraestructura, informó que debido a las torrenciales lluvias caídas en los últimos días en los Altos Mirandinos se produjo el colapso de alcantarillado tubular subterráneo que produjo la socavación de parte de la Plaza Cívica Sucre de Montaña Alta, justo al lado de una caseta de la Cantv (en la entrada del sector) que produjo un inmenso hueco en la zona y amenaza con interrumpir el servicio telefónico y el servicio eléctrico en la comunidad.

En virtud del riesgo que corren los transeúntes y transportistas que a diario transitan por la zona, fue acordonada la zona y restringido el paso peatonal y vehicular por la acera y uno de los canales de la calle de salida hacia la carretera Panamericana.

“Estamos esperando que mermen las aguas y hacer las exploraciones pertinentes y aplicar, inicialmente de manera mitigante o paliativa, las acciones que se tengan que hacer”, dijo el experto.

Buccheri informó que aunado a este problema, se produjo un deslizamiento de tierra en la entrada de la calle Corralito, en el sector de los edificios Marrones de Montaña Alta, debido al colapso de un muro de gavión, que comprometió la tubería de descarga de aguas servidas y que se presume contribuyó al problema del hundimiento en la plaza Sucre del sector.

Dos viviendas afectadas
y una persona atrapada

El hundimiento registrado la noche del lunes no fue la única emergencia atendida en Carrizal, un fuerte deslizamiento afectó dos viviendas en la comunidad Los Vecinos, sector El Gavilán, con pérdidas de enseres y una persona atrapada.

“Comisiones de PC Carrizal, Bomberos de Miranda y PC Miranda en horas del mediodía nos encontrábamos realizando labores de rescate para poder liberar a la persona que quedó atrapada entre la tierra”, reportó  José Medina, director de PC Carrizal.

Con respecto a zonas vulnerables como Potrerito I y II, Brisas de Oriente, Francisco de Miranda no han presentado novedad, la quebrada Santa Isabel ha aumentado su nivel de agua, mientras que en el margen de la Carretera Panamericana se presentó un deslizamiento en el kilómetro 19 que obstruyó el canal lento.

Daniel Murolo – dmurolo@diariolaregion.net / @dmurolo

Salir de la versión móvil