• Dólar del día
  • Salud
  • La Region en Youtube
viernes, junio 6, 2025
La Region
Advertisement
  • Inicio
  • POLITICA
  • ACTUALIDAD
    • INTERNACIONALES
    • ESPECTACULOS
    • SALUD
    • TECNOLOGIA
  • DEPORTES
  • SUCESOS
  • ALTOS MIRANDINOS
    • Los Teques
    • San Antonio
    • Carrizal
  • ENTRETENIMIENTO
No Result
View All Result
  • Inicio
  • POLITICA
  • ACTUALIDAD
    • INTERNACIONALES
    • ESPECTACULOS
    • SALUD
    • TECNOLOGIA
  • DEPORTES
  • SUCESOS
  • ALTOS MIRANDINOS
    • Los Teques
    • San Antonio
    • Carrizal
  • ENTRETENIMIENTO
No Result
View All Result
La Region
No Result
View All Result
Home Internacionales

Coalición contra el EI admite otras 54 muertes civiles en Siria e Irak

rflores by rflores
02/12/2016
in Internacionales
0
0
SHARES
Share on FacebookShare on Twitter

ATAQUEHasta el 17 de noviembre, la coalición ha llevado a cabo 16.291 bombardeos, dos tercios en Irak y el resto en Siria

La coalición liderada por Estados Unidos que lucha contra el Estado Islámico (EI) indicó este jueves que 54 civiles murieron en siete ataques aéreos entre marzo y octubre.

«Pese a que la coalición realiza extraordinarios esfuerzos para atacar objetivos militares y minimizar el riesgo de bajas civiles, en algunos casos esas bajas son inevitables», señaló la coalición en un comunicado.

Esta confirmación eleva a 173 el número oficial de civiles muertos desde que comenzó la operación de la coalición contra el grupo yihadista en el otoño boreal de 2014.

El ataque más sangriento se produjo el 18 de julio, cuando unos 100 soldados del EI fallecieron en un bombardeo en la ciudad siria de Manbij.

Pero «hasta 24 civiles que fueron tomados por combatientes murieron en una zona de preparación (del EI) donde no se habían visto civiles 24 horas antes del ataque», reconoció la coalición.

En otro bombardeo perpetrado el 28 de julio en Siria, 15 civiles fallecieron cuando un vehículo del grupo extremista redujo la velocidad en una zona muy poblada.

Las autoridades dijeron entonces que el vehículo bajó la velocidad en la que se desplazaba cuando ya se había lanzado

el ataque.
El 22 de octubre, un bombardeo sobre una posición del EI en Iraq que los yihadistas usaban en contra de las fuerzas iraquíes dejó ocho civiles muertos.

La organización Airwars -compuesta por periodistas e investigadores que trabaja con fuentes locales y fotógrafos, entre otros, asegura que el número de civiles que han perdido la vida por operaciones de la coalición alcanza como mínimo los 1.915.

Hasta el 17 de noviembre, la coalición ha llevado a cabo 16.291 bombardeos, dos tercios en Irak y el resto en Siria.
La coalición dijo por otro lado haber revisado 12 informes sobre supuestas bajas civiles, pero todos resultaron ser «no creíbles». /AFP

Previous Post

Breves Internacionales 02/12/2016

Next Post

Expertos británicos en aviación investigarán cajas negras del avión del Chapecoense

rflores

rflores

Related Posts

Destacadas

Panamá suspendió temporalmente operaciones aerocomerciales con Venezuela

by Patricia Rivero
01/10/2024
Destacadas

31 países solicitan liberación inmediata de quienes han sido detenidos arbitrariamente en Venezuela

by Patricia Rivero
27/09/2024
Destacadas

Suspenden operaciones aerocomerciales de transporte de pasajeros desde y hacia la República de Chile

by Patricia Rivero
27/09/2024
Destacadas

EEUU confirma que «vamos a imponer mas sanciones contra el régimen de Venezuela»

by Patricia Rivero
24/09/2024
Internacionales

Cancillería Argentina recuerda al régimen de Maduro que en Argentina impera la división de poderes

by Patricia Rivero
18/09/2024
Next Post

Expertos británicos en aviación investigarán cajas negras del avión del Chapecoense

Recomendado

¿Qué hacer ante el miedo paralizante?

19/01/2014

Los diez últimos ganadores del Premio Nobel de Literatura

05/10/2023

Lilian Tintori: con la Amnistía ningún preso inocente debe quedarse por fuera

12/01/2016

Browse by Category

  • Actualidad
  • Altos Mirandinos
  • Carrizal
  • COVID-19
  • Deportes
  • destacada
  • Destacadas
  • Destacadas ligeras
  • Dólar del día
  • Economia
  • Educación
  • entretenimiento
  • ENTRETENIMIENTOS
  • Espectáculos
  • Farandula
  • Internacionales
  • La Region en Youtube
  • Los Teques
  • Nacionales
  • Opinión
  • Pinillazos
  • Política
  • Portada del día
  • Salud
  • San Antonio
  • slides
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Tecnología
  • TURISMO
  • Yo Reportero

Browse by Tags

#ARC #AsambleaNacional #CrisisVzla #Escasez #Lluvias #Los30MasInfluyentes #ProtestasVzla #SinAgua Adriana Azzi Apagón BCV carrizal cne Constituyente contagiados covid 19 covid19 David Uzcátegui denuncia Detenidos DOLAR Dolar oficial dólar dólar oficial Educación Elecciones Farandula GNB homicidio HOROSCOPO horóscopo Inseguridad La Región Los salias Los Teques Miranda MirandaDesdeLoAlto Musica PNM Portada predicciones Salud Suceso Sucesos VENEZUELA
Facebook Twitter RSS

Contáctenos:


[email protected]

Publicidad: [email protected]

Navegar por categoría

© 2021 - Diario La Región. Todos los derechos reservados.

No Result
View All Result
  • PORTADA
  • Internacionales
  • Opinión
  • Política
  • Destacadas
  • Altos Mirandinos
  • Salud

© 2021 - Diario La Región. Todos los derechos reservados.