Luego del aterrizaje del Apolo 17 en la luna, el lugar exacto donde esto se dio a cabo fue abandonado. Sin embargo, tras el concurso Google Lunar XPRIZE el sitio podría tener su primera visita en 44 años. Esta es una iniciativa de las empresas privadas que compiten en la carrera a la luna.
El equipo alemán PartTimeScientists planea enviar sus vehículos de exploración al sitio de aterrizaje del Apolo 17 y examinar así el vehículo Lunar abandonado por Gene Cernan y Harrison Schmitt, los primeros astronautas en llegar a la luna.
A pesar de esto este equipo se encuentra en la cuarta posición entre las empresas que compiten en esta carrera lunar, en este caso el equipo de Vuelo Espacial Inc tiene la primicia de enviar un cohete tripulado a la luna a un precio económico.
El plan actual para lograrlo se basa en lograr un aterrizaje autónomo del módulo de navegación dentro de 2 a 4 millas del lugar de aterrizaje original del Apolo 17, luego se desplegaran dos vehículos para conseguir una vista más cercana y comprobar cómo el coche abandonado se ha mantenido bajo cuatro décadas de temperatura extrema e intensa radiación.