15 alumnos de la Cruz del Valle Rodríguez participan en pesebre viviente

Hasta ovejitas tiene la dramatización y por supuesto a María, José y el niño Jesús
Hasta ovejitas tiene la dramatización y por supuesto a María, José y el niño Jesús

Para este viernes 9 de diciembre 15 estudiantes de la UEE Cruz del Valle Rodríguez, ubicada en La Macarena,  participarán en un pesebre viviente para resaltar el gran regalo que hizo Diosal mandar a su hijo unigénito para salvar a la humanidad.
De acuerdo con lo referido por la docente Marilú Pérez, de difusión cultural, en un ambiente festivo los niños aprenderán la importancia de la Navidad  como una época de hermandad, solidaridad, amor, unión y paz.
Recordó que desde hace varios años se realiza la representación que ya es una linda tradición de la escuela, en la cual niños de diferentes grados hacen los papeles del niño Jesús, María, José, los reyes magos, el ángel que anuncia la venida de Cristo, ovejas y hasta unas pastorcitas vestidas con trajes típicos venezolanos.
Mencionó que el 23 de noviembre con diversas actividades entre las que destacaron parrandones y aguinaldos, así como decoración de puertas y carteleras, fue inaugurada la Navidad en el recinto.
Agregó que al culminar las clases, en diciembre, van a tener un compartir con los alumnos y  docentes;  “aunque la situación del país está crítica debemos confiar en Dios y seguir celebrando la Navidad”.
Por otra parte, la subdirectora Eglet López informó que hace días efectuaron una charla de sexualidad para los escolares de cuarto, quinto y sexto grado.
Culminó refiriendo que para tanto las semillitas  como para los  promotores de paz están abordando los valores amor y solidaridad.gf

Salir de la versión móvil