Trancaron por cuatro horas la Panamericana exigiendo viviendas dignas

Trancaron por cuatro horas la vía.ARCHIVO
Trancaron por cuatro horas la vía.ARCHIVO

Unos seis años tienen varias familias viviendo refugiadas en los espacios de Intevep, en la Zona Industrial El Tambor, quienes salieron a protestar este lunes desde las 6: 00 am exigiendo que les entreguen las viviendas dignas que les han ofrecido en desarrollos habitacionales.

“Queremos al ministro Quevedo para que nos de respuesta”, señalaron las mujeres protestantes que relataron que son más de 30 familias con 66 niños.

“Vivimos en riesgo de contaminación por el colapso de la red de cloacas del refugio de Pdvsa Intevep en la Zona Industrial de El Tambor, desde hace al menos un año”, relataron.

“Tenemos casi cinco años aquí, meten más familias pero no nos dan respuesta de a dónde iremos”, dijo una de las mujeres refugiada del centro que por temor a represalias no aportó su identidad.

En la planta baja del refugio, que era propiedad de la estatal petrolera Pdvsa Intevep, ahora a cargo de Corpomiranda, viven seis familias con ocho niños.

Los primeros en llegar a este refugio en el año 2010 fueron unas 320 familias de Nueva Tacagua y otras de varios sectores de Caracas. De este numero aún quedan 6 familias, pero otras 24 llegaron hace tres meses y ven con “desespero que correrán la misma suerte que el resto de los refugiados”.

Las familias que tiene tres meses en este refugio venían de los galpones Lanex, de donde fueron desalojados para construir un depósito de abastos Bicentenario.

Ahora las familias están bajo el resguardo de Corpomiranda pero señalan que el que era el coordinador del centro no ha visitado desde hace semanas el lugar y ahora se sienten “a la buena de Dios porque vinieron dos semanas y no aparecieron más”, dijo.

Las condiciones del edificio cada vez se deterioran más; las filtraciones cubren todas las paredes y ya han deshabilitado baños y varios espacios del edificio.” No es un lugar apto para la vida de nadie y ya la mayoría tenemos cinco años aquí aunque se supone que es un albergue temporal”, declararon algunos de los protestantes. Dentro de la sede viven más de 200 personas, 66 de ellos menores de edad que están en riesgo de contaminación y enfermedades al estar en contacto con las aguas negras.

Agregaron que desde hace años Intevep los tiene desatendidos completamente y poco a poco han venido retirándoles los servicios que les ofrecían al principio.gf

Pola Del Giudice pdegiudice@diariolaregion.net/@polita26

Salir de la versión móvil