Liceístas del Villalobos construyen juguetes para donarlos          

Pintarán el plantel en enero con el apoyo del Ministerio de Educación y la misión  Barrio Nuevo, Barrio Tricolor
Pintarán el plantel en enero con el apoyo del Ministerio de Educación y la misión Barrio Nuevo, Barrio Tricolor

Los estudiantes de la UEN Manuel María Villalobos tendrán una entrega de juguetes para niños de bajos recursos de la comunidad. Con el ingenio particular de los jóvenes están fabricando con material de reciclaje piezas para el entretenimiento de los más pequeños a propósito de la celebración decembrina.

Según lo indicado por el director, Juvenal Avilés, la actividad que se hará el próximo jueves 8 de diciembre busca estrechar los vínculos entre la comunidad y los estudiantes. Además persigue que los jóvenes se sensibilicen y hagan un aporte a los pequeños de bajos recursos.

Avilés precisó que las piezas están siendo creadas por los alumnos con material de provecho, también mencionó que el llamado es a las personas de los sectores cercanos a donar juguetes en buenas condiciones y así dibujar sonrisas en los más pequeños.

Comentó la autoridad educativa que a la par de la donación tendrán otras actividades de difusión cultural como parrandones y aguinaldos. Agregó que el primero de noviembre se dio inicio a las actividades decembrinas con varias manifestaciones en las cuales los jóvenes demostraron los talentos que tienen.

Por otra parte, Avilés destacó que la comunidad educativa se involucró en los eventos que organizó la Alcaldía de Carrizal a propósito de la Navidad.
Asimismo, se tiene planificado que la institución pública nacional participe en los juegos deportivos municipales.
Con relación a las condiciones de la infraestructura, hizo el señalamiento de que la pintura está bastante deteriorada; sin embargo, el Ministerio de Educación y la misión Barrio Nuevo, Barrio Tricolor pintarán el liceo en enero.gf

Beatriz Hernández

Salir de la versión móvil