Un grupo de representantes de la oposición venezolana, entre ellos varios familiares de líderes políticos encarcelados en ese país, manifestaron este martes en Roma para pedir democracia en Venezuela y libertad para los presos políticos.
Entre las activistas presentes en la céntrica Plaza del Popolo estaban Lílian Tintori, Antonieta Mendoza de López y Leopoldo López Gil (esposa y padres del líder encarcelado Leopoldo López), así como Vanessa Ledezma y Mitzy Capriles de Ledezma, hija y esposa del exalcalde Metropolitano de Caracas, Antonio Ledezma, en detención domiciliaria.
Familiares de los opositores iniciaron desde el domingo una serie de protestas pacíficas en Italia y el Vaticano para pedir la liberación de los presos políticos, medida que consideran fundamental para el diálogo con el gobierno de Nicolás Maduro, congelado el martes.
El diálogo para superar la crisis política venezolana quedó congelado después de que la oposición anunciara que solo volverá a la mesa de negociaciones cuando el gobierno acepte una salida electoral al conflicto -una posibilidad lejana- y libere a los «presos políticos». /AFP