Cáritas está celebrando 18 años de creación

Están haciendo la olla comunitaria
Están haciendo la olla comunitaria

 

Siguiendo con la labor de brinda ayuda y atención a los más necesitados, hoy Caritas Altos Mirandinos está iniciando la programación por la celebración de los 18 años de creación. Tal anunció fue realizado por la Hermana María González, quien sostuvo que Cáritas Altos Mirandinos nació luego del deslave de Varjas, agregó que como tal ya tiene 70 años en Venezuela.

González autoridad de Cáritas, refirió que apegados en la necesidad de ayudar a los más desposeídos, ante la situación económica, crisis humanitaria y hambre que hay en el país, están preparando una sopa, lo cual han llamado “olla comunitaria”, esto consiste que Caritas coloca carne o pollo y los vecinos llevan cada uno diferentes aliños

Por ejemplo un vecino lleva papa, el otro ñame y así sucesivamente hasta tener varios vegetales, así según González comparten y rinden los alimentos, “Hemos podido observar que en las comunidades mirandinas hay mucha hambre, por ello a fin de atender las necesidades y fomentar los valores de solidaridad, unión y compresión, hemos dispuesto la olla comunitaria”, afirmó.

Precisó que han ayudado a 1400 personas de diferentes comunidades, entre las que mencionó Yare, Santa Lucia, La Macarena, El Cují entre otras.

Hizo mención que en el marco de las actividades de aniversario que se extenderán hasta el 17 de diciembre, estarán visitando diferentes ancianatos, así como comisarías y el Centro Penitenciario de Ramo Verde y el INOF, esto para anunciar una palabra de paz.

Al igual, ya tienen planificado varias visitas con la “olla comunitaria”, a su vez están invitando a la ciudadanía para acudir a la sede ubicada en la calle Guaicapuro para donar medicinas, ropa, zapatos y juguetes. Recordó que ante la necesidad del país, es necesario ser solidarios, “Dios nos manda hacer dadores alegres”.

Mencionó que por celebrarse hoy el “Día Mundial de los Derechos Humanos”, tendrán charlas y estarán recordando en misas, a las personas víctimas de la violación de los derechos humanos.

Beatriz Hernández

Salir de la versión móvil