Más de 10.000 civiles huyeron de los barrios rebeldes del este de Alepo hacia las zonas bajo control del gobierno en las últimas 24 horas
Al menos 34 civiles, entre ellos 11 niños, murieron el lunes en una serie de ataques aéreos contra una localidad controlada por el grupo Estado Islámico (EI) en el centro de Siria, afirmó el Observatorio Sirio para los Derechos Humanos (OSDH).
Hubo «ataques aéreos intensos» esta madrugada contra la localidad de Uqayribat y varias aldeas de los alrededores, en el este de la provincia de Hama, afirmó el OSDH.
No se sabe si los bombardeos fueron efectuados por aviones de la fuerza aérea siria o de la aviación rusa, agregó.
Esa región está bajo control del Estado Islámico (EI), que el domingo reconquistó la antigua ciudad de Palmira, en la provincia vecina de Homs.
«Desde el inicio de la ofensiva contra Palmira», que comenzó la semana pasada, «esta región sufre bombardeos constantes», explicó Rami Abdel Rahman.
El OSDH registró varios casos de sofocación, pero no puede confirmar, por el momento, si se debe al empleo de armas químicas.
Recientemente, un equipo de investigación de la ONU afirmó que el ejército sirio había lanzado desde un helicóptero gas cloro en tres localidades del norte de Siria en 2014 y 2015.
El informe afirmó además que el Estado Islámico había utilizado gas mostaza en agosto de 2015.
Huyen por sus vidas en Alepo
Más de 10.000 civiles huyeron de los barrios rebeldes del este de Alepo hacia las zonas bajo control del gobierno en las últimas 24 horas, afirmó el lunes el Observatorio Sirio de Derechos Humanos (OSDH).
Unos 150.000 civiles huyeron de los barrios rebeldes desde el 15 de noviembre, día en que el ejército sirio lanzó una gran ofensiva para reconquistar la totalidad de Alepo, la segunda ciudad de Siria, indicó el OSDH.
El domingo otros 10.000 civiles habían huido de los barrios rebeldes de Alepo a causa de los combates y bombardeos que golpean a esta ciudad del norte de Siria.
En algunos de los barrios aún en manos de los insurgente ya no hay civiles, dijo el director del OSDH Rami Abdel Rahman.
El lunes las fuerzas gubernamentales tomaron el control de los barrios de Sheij Said y Salhine, por lo cual ya controlan más del 90% de lo que era la zona rebelde de Alepo desde la división de la ciudad en 2012.