Chatarra y huecos “adornan” vías de bloques de El Paso

Vecinos denuncian esta situación que no ha sido atendida de la manera más idónea
Vecinos denuncian esta situación que no ha sido atendida de la manera más idónea

“En deterioro”, así califican los habitantes de la urbanización El Paso al estado que presentan las adyacencias del conjunto residencial.

La basura y la chatarra predominan en el lugar y esto perjudica la estética del mismo, pero de igual forma también representa un obstáculo para aquellos que desean transitar libremente por las áreas comunes.

“Hay un vehículo viejo en una de las aceras, se encuentra lleno de desechos, restos de repuestos y demás  chatarra”, explicó Asdrúbal Marcano, lugareño.

Asimismo, dio a conocer que la basura también está presente en las calles de la zona.

“Es desagradable tener que vivir así. Ya ni los niños de la comunidad pueden jugar tranquilos, nadie puede disfrutar de las áreas comunes”, comentó.

Muchos habitantes sostienen que sería ideal el incremento de cuadrillas de limpieza para mejorar la apariencia del sector.

“Hago un llamado a la alcaldía del municipio, ellos son los encargados de esto”, añadió.

Vías repletas de huecos

La vialidad es una de las principales dolencias que aquejan a esta comunidad. Los huecos, grietas y fallas de borde son lo más frecuente de encontrar en este deteriorado escenario.

La conocida ”Fiesta del Asfalto” parece no ser más que un lejano mito para los residentes de estos bloques, quienes afirman que desde hace años ningún ente se ha encargado de solventar esta situación desde la raíz.

“Solo escuchamos promesas con respecto a la vialidad, pero las cosas no avanzan de ahí”, comentó Carolina García, vecina.

Muchas de estas fallas son tan graves que amenazan desde el estado de los vehículos que circulan por allí  hasta la cantidad de gente que debe movilizarse.

El tiempo es el peor enemigo de la vialidad, ya que al no haber mantenimiento en esta área las calles empeoran debido al constante tránsito de automóviles.

Los conductores que diariamente circulan por ahí  afirman que se la pasan esquivando huecos para evitar caer en ellos y además para no provocar accidentes.

“Es un peligro que las calles estén en semejante estado”, concluyó.

A oscuras

El precario alumbrado también perjudica a la comunidad. Muchos describen que desde que cae la noche todo se torna como “una boca de lobo” y que esto es un factor que facilita a los delincuentes “hacer de las suyas”.

Tres de los postes eléctricos están fuera de funcionamiento y han dejado como consecuencia una oscuridad casi total en uno de los callejones que intercomunica al sitio.

“La gente tiene miedo de pasar por aquí”, mencionó Sandra Echeverría, vecina.

Alegó que es de carácter de urgencia mejorar el alumbrado público de los alrededores, para así volver al sitio un poco más transitable.

“Entre tantos huecos en las vías y la falta de luz, es prácticamente imposible caminar por aquí cuando empieza a atardecer”, dijo.

Varios lugareños estuvieron de acuerdo en que Corpoelec debería “poner el ojo” en este sector, ya que es necesaria la acción de las autoridades pertinentes.

Hampa desatada

La inseguridad resulta ser el “pan de cada día” de muchas localidades tequeñas y la urbanización El Paso no se escapa de la lista.

Los maleantes, armados “hasta los dientes”, se encargan de intimidar y amedrentar a los locales para así despojarlos de sus pertenencias. Esta comunidad ha sido en más de una ocasión escenario de actos vandálicos que han generado una especie de toque de queda.

“La gente opta por encerrarse en sus viviendas desde temprano para evitar ser atracada”, apuntó Echeverría.

De la misma forma, opinó que el patrullaje policial debería mejorar, ya que en los últimos meses han estado ocurriendo más robos de lo normal.

“Necesitamos más vigilancia, los malandros nos tienen a monte”, instó.gf

María Fernanda Pérez Cruz mfpc176@gmail.com

Salir de la versión móvil