Santa Eulalia, El Trigo y Guaremal se alzaron por escasez de agua

Protestantes solicitaron respuestas y soluciones inmediatas a Hidrocapital
Protestantes solicitaron respuestas y soluciones inmediatas a Hidrocapital

La calle Páez, avenida Bertorelli Cisneros y la carretera Panamericana fueron escenario del descontento de más de 5 mil familias que exigen respuesta a Hidrocapital.

Protestas en la Panamericana y la Bertorelli Cisneros fueron protagonizadas por localidades aledañas que exigían la restitución de los servicios

Con troncos, cauchos, basura y pancartas en mano, vecinos de Santa Eulalia trancaron el paso vehicular en la avenida Bertorelli Cisneros este lunes por la mañana exigiendo la restitución del servicio de agua potable y el gas, mientras que más temprano habitantes de Guaremal decidieron tomar la Panamericana para denunciar tener más de un mes sin agua.

Otros que también protestaron fueron los residentes de El Trigo, quienes se concentraron en la calle Páez para expresar su descontento ante la falta de agua que los tiene pasando trabajo.

En primera instancia fue Eliana Palencia, vecina de Santa Eulalia, quien comunicó como vocera en representación de su comunidad que el suministro de agua potable les fue interrumpido hace un mes, por lo que han tenido que pasar ‘’las de Caín’’ para subsistir entre tanta sequía.

‘’Hidrocapital es el encargado de abrir las llaves para que nos llegue el agua y hasta el sol de hoy nada de esto ha sucedido pese a que hemos manifestado esta situación ante su oficina sede;  no nos han tomado en cuenta’’, dijo.

Alertó asimismo que aproximadamente serían 340 las familias afectadas por la situación, haciendo énfasis en que los menores de edad y los abuelitos son los principales afectados por la problemática, por lo que solicitó apoyo a las autoridades competentes para solucionar el inconveniente a la brevedad posible.

Igualmente, Palencia aclaró que en cuanto al tema del gas el camión encargado de surtirlos con bombonas no ha pasado desde hace más de tres semanas. Es por esto que tareas primordiales como cocinar se han dificultado para los habitantes de la zona.

Guaremal también trancó
Por su parte, moradores de Guaremal madrugaron este lunes para instalarse en la carretera Panamericana, a la altura de Los Alpes, y denunciar que ante la falta de agua están viviendo ‘‘como camellos’’.

‘‘No es posible que ante tanta lluvia sigan viniendo con el cuento de que hay que racionar el agua; estamos cansados de tantos engaños y solo queremos que nos coloquen el agua en el sector, de lo contrario seguiremos trancando hasta que nos tomen en cuenta’’, apuntó un vecino presente en la manifestación.

A las protestas se apersonaron efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), quienes mediaron con los presentes para lograr el restablecimiento de la circulación vehicular a la brevedad posible.

Frederick Ortiz
Fortiz@diariolaregion.net / @FredoCorleone_
Foto: Irbel Useche

Salir de la versión móvil