Camioneticas de La Macarena son la “sopita” del hampa

En lo que va de mes al menos 15 asaltos han sido perpetrados a bordo de las unidades colectivas que cubren la ruta del citado sector
En lo que va de mes al menos 15 asaltos han sido perpetrados a bordo de las unidades colectivas que cubren la ruta del citado sector

Pese a las reiteradas denuncias de los usuarios y profesionales del volante, los atracos a mano armada en autobuses de La Macarena no cesan ya que durante este mes al menos 15 asaltos se han perpetrado por sujetos que presuntamente conforman una banda que controla el sector.

Testimonios de los afectados, habitantes de la zona, señalan que durante noviembre los robos bajaron un poco; sin embargo, desde que arrancó diciembre los choros se activaron y prácticamente hay un robo por día.

‘‘Hace una semana se montaron a robar camionetas contiguas, yo venía en la primera y nos robaron todo; a mi hermana que venía en la de atrás le quitaron el celular porque la cartera pudo esconderla’’, dijo uno de los denunciantes anónimos.

La mayoría de estos asaltos se cometen durante la madrugada o primeras horas de la mañana, además del horario que comprende las 5:00 y las 9:00 pm; allí es cuando los maleantes se sueltan el moño y atracan a diestra y siniestra.

‘‘Uno se va a la parte trasera del autobús mientras el otro se queda en la entrada; al pasar ciertos tramos de la vía dan la voz de asalto’’, comentó una fémina víctima de un robo masivo cometido el pasado jueves. Informó asimismo que los hampones pasan por cada puesto con pistola en mano y obligan a los pasajeros a entregar todos sus objetos de valor.

Se confirmó a través de los entrevistados que los autores de estos hechos delictivos serían presuntos miembros de una banda que controla la zona y que los mismos luego de cometer los delitos se bajan de la unidad colectiva para perderse de vista entre los matorrales.

Solicitaron también a los cuerpos policiales mayor colaboración, ya que ‘‘muy poco se ve una patrulla por esta zona; solamente vienen cuando hay un muerto, de resto ni rastro de ellos’’.gf

Frederick Ortiz Fortiz@diariolaregion.net / @FredoCorleone_

Salir de la versión móvil