Derrumbe mantiene incomunicadas a 200 familias en Rómulo Gallegos

Las fuertes precipitaciones del pasado sábado hicieron ceder un muro de contención que bloquea el paso de vehículos
Las fuertes precipitaciones del pasado sábado hicieron ceder un muro de contención que bloquea el paso de vehículos

Luego de cuatro días de haberse derrumbado un muro de contención a causa de las lluvias torrenciales que cayeron sobre los Altos Mirandinos, 200 familias del sector Rómulo Gallegos siguen incomunicadas ya que los escombros y la tierra no han sido retirados de la carretera que actualmente se encuentra bloqueada parcialmente.

Ante esto, vecinos de la citada comunidad aclararon estar prácticamente presos ya que la mayoría de los vehículos quedaron atrapados en vista de que la montaña de tierra que obstaculiza el paso no permite su libre tránsito por la vía principal del callejón La Italianita.

‘‘Esto se cayó el sábado y han pasado cuatro días en los que ningún representante de la alcaldía o la gobernación han pasado para evaluar daños y enviar maquinaria para retirar los escombros’’, dijo Carlos Yépez.

Aclaró asimismo que los residentes son quienes han tenido que sacar la pala y un poco de tiempo para ir despejando un poco la vía a tal punto de habilitar el paso de personas o motos pequeñas.

‘‘Necesitamos que el alcalde de Guaicaipuro, Francisco Garcés, se avoque a trabajar por esta comunidad; no es posible que tengamos que recurrir a caminos verdes donde la vialidad está incluso peor porque las autoridades no se toman en serio sus atribuciones para velar por el mantenimiento del municipio’’, cerró.gf

Frederick Ortiz Fortiz@diariolaregion.net / @FredoCorleone_

Salir de la versión móvil