Vecinos de Santa Rosa piden asfaltado

Las calles de la comunidad se encuentran sumidas en un rosario de troneras que autoridades gubernamentales no se han ocupado de reparar
Las calles de la comunidad se encuentran sumidas en un rosario de troneras que autoridades gubernamentales no se han ocupado de reparar

La popular ‘‘Fiesta del Asfalto’’ quedó en el olvido luego de tanto ser promocionada, al menos en comunidades donde ni un camión ni trabajadores fueron enviados para reparar las tan maltratadas calles que al día de hoy son el principal dolor de cabeza de los conductores. Esta vez el sector Santa Rosa elevó su voz en señal de protesta para denunciar el mal estado de su vía principal y callejones aledaños.

María Contreras fue quien declaró ante un equipo reporteril del diario La Región, asegurando que desde hace más de 10 años las calles parecen un colador y que no ha habido autoridades gubernamentales que se avoquen a rescatar ‘‘la buena pinta de la comunidad’’.

–Por aquí pasó Alirio Mendoza y ahora Francisco Garcés, buscaron votos y se desaparecieron porque prometieron reparar las calles y todo sigue como un rancho’’, añadió no sin antes recalcar que por este inconveniente el gremio transportista se ha quejado en varias oportunidades.

Contreras destacó que ante las fuertes lluvias de los días anteriores varios tramos de la vía principal fueron tapiados por deslizamientos de tierra que ‘‘en teoría debería haberla removido la alcaldía o la gobernación y fuimos los vecinos quienes tuvimos que trabajar para que el paso de carros no fuera cerrado totalmente’’.

La fémina apuntó también que varios residentes de la zona han tenido que parar sus carros por varias semanas, incluso meses, porque han averiado su tren delantero u otras piezas importantes a causa del rosario de troneras que adornan todo el recorrido.

Malandros tienen el control

Por su parte, Ezequiel Quintana, también residente de la zona, comunicó que el problema de la inseguridad es otro de los grandes flagelos que azotan a los moradores del lugar en vista de que diariamente se registran asaltos a mano armada protagonizados por maleantes.

‘‘No es posible que tengamos miedo de salir de nuestras casas a trabajar ya que somos víctimas potenciales de estos malhechores que desde cualquier rincón nos están acechando para atracarnos’’, aclaró.

Dijo que la mayoría de los robos son cometidos en las calles de la zona sin discriminación de horario porque ‘‘como pueden robar a las 5:00 am, también pueden hacerlo a las 8:00 pm y no hay ninguna autoridad policial que se avoque a erradicarlos por completo’’.

Se conoció asimismo que meses atrás un choro fue sorprendido mientras intentaba robarle la cartera a una dama habitante de la región y esta al gritar pidiendo auxilio alertó a quienes se encontraban en las adyacencias; ‘‘esa vez lo agarraron y le dieron una paliza para que agarre escarmiento y deje de estar metiéndose con los vecinos’’.

Los robos no son los únicos hechos delictivos cometidos en el lugar, pues en meses recientes se han registrado balaceras y homicidios en los cuales las víctimas han sido los mismos vecinos.

Por último, Quintana afirmó que es necesario que los cuerpos policiales de la jurisdicción como la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), la Policía del estado Miranda (Polimiranda) y la del municipio Guaicaipuro (Poliguaicaipuro) reestructuren un nuevo plan de patrullaje para no dejar sola a la comunidad que clama a gritos mayores niveles de seguridad.

Piden alumbrado

Las calles oscuras son otro de los tantos problemas que denuncian los residentes de Santa Rosa, quienes aseguran que pasadas las 6:00 pm el lugar se transforma en una boca de lobo.

El principal causante del problema es que los faros son muy viejos y no han tenido el mantenimiento acorde con lo que representa la sustitución de bombillos, es por ello que la vía principal de la populosa localidad se encuentra sumida en la penumbra durante el horario nocturno.

‘‘Hace una semana venía llegando a mi casa, me bajé del autobús y a pocos metros de mi residencia me caí porque no vi un hueco que se abrió por la lluvia; por eso tengo un esguince de tobillo del cual aún no me recupero’’, dijo Carla Jiménez.

Jiménez solicitó a la Alcaldía del municipio Guaicaipuro o la Gobernación del estado Miranda que pongan en marcha un operativo en el cual pueda solventarse a la brevedad posible el problema de alumbrado.gf

Salir de la versión móvil