Apple no permitió el registro de la aplicación Samsung Pay Mini en el App Store, impidiendo así que el app — y por lo tanto el servicio — llegue a los usuarios de iOS, de acuerdo con ET News.
Samsung había solicitado el registro de Samsung Pay Mini porque planea lanzar este app para iOS y Android en enero de 2017,según el reporte, pero lo más seguro es que el app ya no llegue a iOS.
Samsung Pay Mini es una aplicación que ofrece la función de realizar pagos móviles desde el teléfono inteligente. En mayo, el sitio ET News dijo que el servicio llegaría a iOS como un método para ganar usuarios para su servicio de pagos móviles.
ET News dice que sus fuentes no informaron del porqué Apple rechazó el app, pero señala razones de la competencia entre Samsung y Apple. El reporte sugiere que Samsung no planea hacer un segundo intento por registrar su app en el App Store, sugiriendo que el app no llegará a iOS.
Si bien ET News no lo dice, Apple pudo bloquear el registro de la aplicación debido al funcionamiento del app. Apple realiza un proceso para verificar que las aplicaciones funcionan bajo sus normas — si funcionan de esta manera, se les permite publicarse en el App Store; de lo contrario se le comunica al desarrollador.
ET News dice que de ser un bloqueo por el simple hecho de no permitir el acceso a un servicio rival, Apple estaría violando leyes de competitividad. Apple tiene Apple Pay, un servicio que en teoría funciona similar a Samsung Pay, aunque ambos utilizan una tecnología diferente.
Mientras que Apple Pay usa NFC, Samsung Pay usa MST, una tecnología que permite usar las terminales de tarjeta de crédito tradicionales para aceptar los pagos, esto hace a Samsung Pay más amigable y más fácil de usar en más establecimientos que Apple Pay.