Líneas interurbanas cobran nuevo aumento en los pasajes

Las líneas que cubren las rutas que unen a Caracas con las llamadas ciudades dormitorio no exhiben las tarifas y cobran por encima de lo acordado con el Ministerio de Transporte y Obras Públicas

Pese a que el ministro de Transporte y Obras Públicas, Ricardo Molina, ratificó el martes en su programa de radio que el pasaje mínimo en todo el país se mantiene en 60 bolívares y que ningún aumento de tarifa ha sido autorizado por ese despacho, lo cierto es que en las calles la realidad es otra, ya que no solo en Caracas el pasaje ya cuesta 100 bolívares, sino que en las rutas interurbanas la tarifa fue aumentada sin ningún tipo de respaldo oficial.

Mientras el ministro y los transportistas bolivarianos afirman mantenerse en las mesas de diálogo para discutir sobre el pasaje y los insumos, el resto de las asociaciones de transporte se reunieron el fin de semana y tomaron la decisión de aumentar el pasaje mínimo a 100 bolívares en Caracas desde el pasado lunes. Mientras, las líneas que unen a la capital de la república con las llamadas ciudades dormitorio (Altos Mirandinos, Valles del Tuy, Guarenas-Guatire y Vargas), también aplicaron un aumento sustancial en sus tarifas desde hace unas dos semanas.

Inicialmente acordado por las asociaciones de transportistas agrupadas en los bloques del Oeste, Norte Sur, Este y Baruta, el pasaje mínimo de Bs. 100 comenzó a ser cobrado este lunes incluso por las asociaciones que regularmente dependen de la Alcaldía del municipio Sucre para aumentar las tarifas.

Edward Sarmiento / @edward42r

Salir de la versión móvil