Ropa para niños aumenta hasta 200 % a días para la Navidad

Ropa para niños

Comprar estrenos para niños es cada día más difícil a medida que se acerca la Navidad, pues consumidores refieren que la ropa ha aumentado hasta 200 %.

“Las ventas están frías, además los nuevos costos con los que despacharon en noviembre encarecieron la ropa y zapatos de niños”, dijo Marina Garmendia, vendedora de una tienda en el centro de Los Teques.

“Incomprables”, así calificó Clara Hernández los vestidos que esperaba conseguir para sus dos niñas de 9 años y 11 años en un centro comercial de la carretera Panamericana. “Entré a una tienda que decía 30 % de descuento y fue un engaño porque pregunté por un vestido que vi rojo con apliques dorados y tenía precio de 50 mil bolívares, el doble de un salario mínimo que es lo que gano”.

“Por suerte fui comprando antes la ropa de mi hija porque esa misma ahora cuesta el doble”, dijo Paola Colmenares, madre de una niña de dos años de edad.

Debido a la crisis económica que vive el país, para la mayoría de los ciudadanos será complicado obtener piezas nuevas que formen parte de los estrenos para Navidad, pues las utilidades las usarán para adquirir alimentos, los cuales están escasos.

Actualmente el salario mínimo en Venezuela se ubica en 27.091 bolívares mensuales, cifra que para muchos “no alcanza” para cubrir sus necesidades básicas ni las de una vivienda.gf

Pola Del Giudice pdegiudice@diariolaregion.net/@polita26

Salir de la versión móvil