A defender la faja

Nehomar Cermeño (25-5-1, 15 KO) está listo para la segunda defensa de su campeonato supergallo de la Asociación Mundial de Boxeo. El campeón criollo frenó la báscula en 122 libras exactas y ahora solo queda subir al ring este sábado en la madrugada para exponer la faja contra el local Xiao Jun Qiu (21-3, 10 KO), en Hangzhou.

Cermeño ganó el título vacante durante el pasado mes de junio justamente contra Qiu. En septiembre defendió con éxito contra el tailandés Anurak Thisa y ahora tendrá un combate de revancha contra el peleador chino. El oriental de 37 años ha tenido un renacer en su carrera después de haber pasado un par de años sin actividad importante debido a problemas personales y contractuales. El campeón piensa cerrar el año con broche de oro y vencer por segunda vez al difícil asiático, en lo que sería un año redondo para la carrera del nativo de Barcelona

Por  su parte Alfonso Blanco (12-0, 5 KO) tendrá que demostrar de qué está hecho durante la primera defensa de su título interino en la tarde de este sábado en Francia. El monarca del peso mediano por la Asociación Mundial de Boxeo llegó a inicios de semana a Saint Denis, donde tendrá que medirse al camerunés Hassan N’Dam N’Jikam (34-1, 20 KO). Blanco hizo su preparación en Caracas y saldrá de una inactividad de más de un año en este difícil combate. “Él tiene buena técnica, pero también le gusta fajarse. Yo debo estar muy atento a lo que él va a proponer para plantear mi estilo de pelea. Estoy ante un rival de verdadera categoría, pero trabajé muy bien para adaptarme”, aseguró Blanco esta semana desde Francia.

Salir de la versión móvil