Facebook incluirá una herramienta para que los usuarios reporten noticias falsas, una medida que surge tras críticas que acusan a la red social de ser laxa con estas informaciones, que habrían incluso influido en las elecciones en Estados Unidos.
«Creemos que tenemos que dar voz a la gente y que nosotros no podemos convertirnos en árbitros de la verdad, así que estamos abordando este problema cuidadosamente», dijo el vicepresidente de Facebook, Adam Mosseri, en un blog.
«Hemos concentrado nuestros esfuerzos en lo peor de lo peor, en los claros engaños distribuidos por quienes envían correos basura [spammers] para su propio beneficio, y en la participación tanto de nuestra comunidad como de terceras organizaciones».
Facebook dijo que estaba probando un sistema que permite a los usuarios marcar una noticia como información falsa si sospecha que es un montaje.
La red social dijo que trabajaría con organizaciones mundiales de verificación de hechos adheridas al Código de principios de comprobación de hechos Internacionales del Instituto Poynter.
«Si las organizaciones de verificación de hechos identifican una historia como falsa, se marcará como cuestionada y habrá un enlace al artículo correspondiente explicando por qué», dijo Mosseri.